fbpx

Liberada en Alicante una víctima de explotación sexual que fue obligada a abortar 5 veces

La investigación comenzó al conocer a través de una ONG especializada en la asistencia y protección de víctimas de trata de seres humanos.

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La Policía ha liberado en Alicante a dos mujeres víctimas de explotación sexual, una de las cuales fue obligada a abortar hasta en cinco ocasiones, y ha detenido a cuatro personas que formaban parte de una organización criminal dedicada a la trata de seres humanos.
Las víctimas, procedentes de Nigeria, se encontraban en una situación de total vulnerabilidad al desconocer el idioma y carecer de documentación y dinero, y habían contraído una deuda con sus captores de 35.000 euros, según ha informado la Policía en un comunicado.

La ruta utilizada por los integrantes de la red para trasladar a las mujeres captadas hasta el continente europeo era “extremadamente dura, en condiciones de seguridad e higiene muy precarias”, y varias de ellas llegaron a fallecer durante el trayecto mientras que otras eran asesinadas cuando se resistían a mantener relaciones sexuales con sus captores.
Fruto del operativo policial, han sido detenidos cuatro miembros del entramado criminal en España, y su líder se encuentra en prisión provisional.

La investigación comenzó al conocer a través de una ONG especializada en la asistencia y protección de víctimas de trata de seres humanos, la existencia de una mujer que había sido explotada sexualmente en un club ubicado en Alicante. La organización contaba con diferentes células de actuación especializadas en la captación de las víctimas, en su traslado hasta los países de destino, en la provisión de la documentación necesaria para cruzar las diferentes fronteras y en la explotación sexual, y se valían de contactos en los países de origen y tránsito para trasladar a las víctimas hasta España.

Las víctimas fueron captadas en su país de origen, Nigeria, mediante engaños y, antes de emprender el viaje hacia el continente europeo fueron sometidas a la práctica de un ritual vudú, según el cual la víctima enloquecería o moriría si no pagaba su deuda, lo cual, según las fuentes,, incrementó su vulnerabilidad y el temor a incumplir las condiciones impuestas finalmente por la organización. Una de las mujeres liberadas ha relatado que su viaje hasta España se demoró durante meses, y en él atravesaron Nigeria, Níger y Libia vía terrestre por el desierto, en condiciones insalubres y de extrema dureza, y varias personas perecieron en el trayecto. Una vez en Libia, antes de embarcar hacia Italia, fue agredida sexualmente en varias ocasiones y fue testigo de cómo compañeras de viaje eran asesinadas al resistirse. Además, llegó a Italia en un segundo intento ya que la primera patera naufragó y falleció al menos una persona. Tras ser interceptada la embarcación por las autoridades italianas y ser trasladada a un centro de refugiados, el líder de la organización dispuso que un contacto en dicho país pagara para poder sacarla del centro de refugiados y alojarla en una casa en Milán hasta que él fuera a recogerla para trasladarla a España, utilizando para ello documentación falsa.

El cabecilla de la organización trasladó a la víctima hasta su domicilio en Benidorm, y una vez allí fue obligada a prostituirse en un club de Alicante. Además tenía que mantener relaciones sexuales con el líder como pago por el alojamiento y llegó a quedarse embarazada de él en una ocasión pero la obligó a abortar. La mujer permaneció en esta situación hasta que se hizo insostenible y solicitó ayuda a una ong.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Activado de forma preventiva el protocolo por coronavirus en La Vall d’Uixó (Castellón)

El protocolo se activó de forma preventiva por la llegada de un vecino que habrían estado en Milán recientemente.

Lista de la compra para sobrevivir al coronavirus

La higiene es esencial para evitar contagios de todo tipo, por eso es imprescindible el jabón, el gel, champú y también gel desinfectante.

‘The Eyes of Darkness’: ¿la novela que predijo el coronavirus hace 40 años?

Incluso los lectores ahora han encontrado que una historia publicada en los años 80 ya había predicho la existencia de un peligroso virus llamado Wuhan 400.

Cinco detenidos por estafar con el alquiler de viviendas turísticas en Benidorm

Esta actividad ilícita habría reportado a la organización beneficios por valor de más de 220.000 euros aproximadamente.

Detenidos al presentarse uno de ellos al examen teórico del carnet de conducir con el DNI del otro

Le solicitaron también su NIE, verificando en ese momento que, efectivamente, la identidad de ambos documentos no se correspondía, a pesar de la similitud de rasgos faciales entre ambas personas.
CatalanSpanish