Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Expertos tratan en la Universidad de Alicante la investigación universitaria sobre la violencia de género

El Foro de Investigación del Instituto Universitario de Investigación de Estudios de Género llega a su tercera edición los próximos 8 y 9 de noviembre. Dos jornadas que tienen como objetivo dar a conocer a la sociedad los trabajos que se están haciendo en la UA desde muy diferentes disciplinas y recoger experiencias de profesionales que tienen una vinculación directa con esta realidad con el fin de avanzar en un conocimiento riguroso anclado en la realidad y que permita progresar en la igualdad de género.

Las jornadas empezarán el día 8 a las 16 horas en la sala de grados Alfredo Orts, del edificio de Óptica de la UA, con la conferencia de Maria Lameiras, de la Universidad de Vigo, que abordará la “Educación sexual para el empoderamiento femenino y la prevención de la violencia de genero”.

Las jornadas continuarán miércoles y jueves con mesas redondas con investigadores de la Universidad de Alicante que mostrarán sus trabajos y también alumnos de doctorado que expondrán los suyos. Las jornadas finalizarán con la participación de asociaciones como el Centro de Recuperación Integral Benacantil; el Centro de Mujer 24 horas de Alicante; el Colegio de Abogados de Alicante y la Asociación Mariola Violeta de Banyeres.