fbpx
23.2 C
Alicante

Cinco empresas optan al Premio Excelencia Comercial de la provincia impulsado por COAC y la Diputación

El vicepresidente Carlos Castillo y el presidente de Colegio Oficial de Agentes Comerciales, Manuel Martínez, presentan las candidaturas finalistas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Un total de cinco empresas de la provincia han sido elegidas como finalistas en la segunda edición del Premio COAC a la Excelencia Comercial, un galardón que impulsan la Diputación de Alicante y el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Alicante y que busca reconocer a aquellas empresas que utilizan, fomentan y potencian la figura del agente comercial como motor de la economía.

El vicepresidente y diputado de Presidencia, Economía y Relaciones Institucionales, Carlos Castillo, ha dado a conocer esta mañana, junto al presidente de COAC, Manuel Martínez, y el director gerente de Fundeum, Rafael Lafont, el nombre de las entidades seleccionadas para este premio, al que han sido propuestas cerca de 80 empresas alicantinas.

Los finalistas han sido reconocidos en las distintas categorías y de entre todos ellos se elegirá al ganador del Premio COAC 2018. Bocopa, con mención destacada a la Internacionalización; Cervezas Postiguet, en la categoría Empresa Joven Emprendedora; Confecciones Albert S.L, a la Gestión de Producto, Energy Sistem, en el apartado de Innovación y Diseño Tecnológico, y Verdú Cantó Saffron Spain, a Producto Tradicional, son las entidades candidatas.

Castillo ha destacado el apoyo que la Diputación de Alicante presta un año más a un certamen “que reconoce la labor de una figura imprescindible para el dinamismo, crecimiento, conocimiento e impulso de nuestras empresas y del conjunto de nuestros sectores económicos”.

El Jurado de este premio, con el que se pretende dar visibilidad al tejido empresarial e industrial del territorio y potenciar la provincia como eje vertebrador de la economía de la Comunitat Valenciana y del arco mediterráneo, ha tenido en cuenta a la hora de seleccionar a los posibles ganadores criterios como su amplio recorrido comercial o su apuesta por la innovación. También se ha valorado que se trate de entidades que ayuden al trabajo de su red de agentes comerciales facilitando las herramientas necesarias o que procuren y fomenten la formación de los mismos.

El Premio COAC a la Excelencia Comercial está impulsado por la Diputación de Alicante y el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de la Provincia y cuenta con la colaboración de Fundeun y la Cámara de Comercio.

Manuel Martínez ha destacado la calidad de las empresas finalistas, mientras que Laffont ha resaltado que el factor humano, el trato personal y la cercanía con el cliente son fundamentales para el éxito de las empresas que ofrecen bienes y servicios “y de ahí la importancia de la figura del agente comercial”.

El fallo se hará público en la gala de entrega del premio, que tendrá lugar el 19 de octubre de 2018 a partir de las 20.00 horas en el ADDA. El galardón contempla una placa conmemorativa y la realización de una acción formativa para cubrir las necesidades de la mercantil ganadora.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,689FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
665SeguidoresSeguir

Barcala promociona Alicante como destino para atraer inversiones y crear empleo en la economía digital

El primer edil destaca que la estrategia Alicante Futura, que cuenta ya con cuatro clústers y hubs de innovación, será determinante para impulsar la recuperación económica y crear empleo de calidad.

Herido un trabajador tras golpearse con una máquina en San Fulgencio

Un joven de 22 años ha resultado herido esta mañana tras golpearse con una máquina mientras trabajaban en una fábrica de San Fulgencio.

Teulada-Moraira denuncia la construcción de viviendas en zona medioambiental

El gobierno actual, liderado por la alcaldesa Rosa Vila Vallés (Compromís), en coalición con PSPV-PSOE, Maria José Vidal Vallés, Mamen Botija Sáez y Adrián Ruiz Codes (concejales no adscritos), afirma que "la construcción de 138 viviendas en la Pineda del Molinete, supone un atentado medioambiental y es un legado del PP".
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

La Vuelta Ciclista a Alicante comienza el próximo viernes marcada por las medidas preventivas anti Covid-19

La prueba ciclista aplazada en mayo acogerá a 22 equipos de la categoría Élite-Sub 23 y recorrerán la provincia de Alicante de norte a sur pasando por primera vez en la historia por Busot

El MARQ retoma las excavaciones de Laderas del Castillo en Callosa de Segura

Los trabajos en el yacimiento de la Edad de Bronce situado en la sierra de Callosa de Segura se prolongarán hasta el próximo 8 de octubre.

Los trabajos del MARQ en el yacimiento de Cabezo del Molino descubren un ‘complejo industrial’ del periodo Ibérico

El hallazgo de varios hornos evidencia la importancia estratégica de los asentamientos cercanos al río Segura.

El área de Deportes de la Diputación ultima las líneas estratégicas que marcarán el presupuesto de 2021

Carlos Mazón y Bernabé Cano se reúnen para fijar los objetivos de cara al próximo año.

Aspe destina más de 330.000 euros para más de 190 empresas y profesionales frente al Covid-19

El Ayuntamiento de Aspe recibe un total de 191 solicitudes para ayudas al tejido empresarial del municipio como consecuencias producidas por el COVID-19.