Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

La Diputación de Alicante libra el Premio JOVEMPA al Talento Empresaria Joven

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha participado en el ADDA en la gala de entrega de la XXIV edición del Premio JOVEMPA al Talento Empresarial Joven. En su intervención, Sánchez ha destacado que “el desarrollo del talento empresarial en nuestra provincia debe constituir la base sobre la que se sustente el progreso de nuestro territorio y sobre la que emerjan proyectos que generen economía, puestos de trabajo y, por supuesto, ilusión”.

Asimismo, el responsable del Gobierno Provincial ha concretado que “las administraciones públicas tenemos un compromiso con nuestra juventud, con ese talento cuya fuga debemos evitar, porque no solo es el presente de un territorio cohesionado, volcado en la innovación y preparado para incrementar su productividad, sino que también es el futuro que generará prosperidad, oportunidad y ejemplos de consolidación de iniciativas”.

El acto ha contado con la presencia del presidente de Jovempa, David Santiago, el presidente de Ceaje, Confederación Española de Jóvenes Empresarios-, Fermín Albaladejo, la directora general del IVACE, Julia Company, así como los diputados provinciales Carlos Castillo y Mercedes Alonso.

La Diputación de Alicante ha destinado este año a Jovempa, 18.000 euros para el impulso de programas de creación de empresas y autoempleo, así como 9.000 euros para el desarrollo de estos galardones cuyos trabajos finalistas en esta edición se centran principalmente el campo digital, las nuevas tecnologías o el comercio electrónico.