Noticias de Alicante y provincia

lunes, 28 noviembre 2022

78 personas se presentarán al examen para ser portero de discoteca en Alicante

Las pruebas se realizarán el 13 de diciembre simultáneamente en Castelló de la Plana, València y Alicante

170 personas, aspirantes a portero de discoteca, se presentarán el 13 de diciembre a las pruebas evaluadoras para obtener el carné que acredita para ejercer como personal del servicio específico de admisión (SEA), de ellos, 78 se han inscrito en la provincia de Alicante, 66 en la de Valencia, y 26 en la de Castellón.

- Advertisement -

El número de solicitantes es el doble que en 2020 y aunque se aproxima a las cifras anteriores a la pandemia, todavía es un 76,5% de las personas presentadas en 2019.

Las pruebas se realizarán simultáneamente en las tres capitales valencianas y constan de dos ejercicios. El primero es un test psicotécnico y el segundo, un examen sobre los aspectos relacionados con el servicio de admisión, temas jurídicos relativos a horarios de establecimientos públicos, evacuación y aforos,
que vienen determinados en la convocatoria de la prueba.

- Advertisement -

La legislación valenciana establece desde 2011 la obligatoriedad de que todas las discotecas, las salas de baile y las salas de fiesta, así como los pubs y karaokes, con un aforo superior a las 200 personas, cuenten con personal acreditado para ejercer el servicio específico de admisión, que debe renovarse cada cuatro años.

Las pruebas para acreditar a porteros de discotecas y salas de fiesta se iniciaron en 2009, desde entonces, la Generalitat ha acreditado a cerca de 2.400 profesionales, de los cuales ahora mismo cuentan con acreditación vigente cerca de 1.000.

CatalàEspañol