Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Evento solidario en Alicante para ayudar a Pablo, un niño con una enfermedad rara

El Ayuntamiento y los Bomberos de Alicante apoyan a Pablo y se suman a la iniciativa solidaria para acceder al tratamiento de su enfermedad.

Las concejalías de Comercio y Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, junto con los Bomberos del Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento se han sumado hoy al evento solidario organizado para apoyar a Pablo, un niño de Alicante de 3 años que sufre una enfermedad rara genética neuronal degenerativa llamada ‘Paraparesia espástica’, y que necesita terapias y tratamientos muy costosos para mejorar su calidad de vida.

Los efectivos del SPEIS han acudido al Cashmob Solidario para conocer a Pablo, que es un admirador de los bomberos y subirlo a su camión, dando así visibilidad a esta enfermedad que suele aparecer en edad adulta, pero en el caso de Pablo ha sido en sus primeros años de vida.

Esta tarde la concejala de Comercio, Lidia López, también acudirá al acto solidario. En España unas 5.000 personas sufren esta enfermedad de origen genético que no tiene cura.

Los bomberos del SPEIS también han colaborado en esta acción solidaria, junto con las concejalías de Comercio y Seguridad, dirigidas por los ediles Lidia López y José Ramón González, quienes han destacado que “es muy importante apoyar a las personas que sufren enfermedades como la de Pablo, así como a las asociaciones que les ofrecen su respaldo, y les brindan acompañamiento y asesoramiento para poder mejorar su calidad de vida, y han animado a los ciudadanos a participar en este Cashmob Solidario”.

Para poder celebrar el evento se ha autorizado desde la concejalía de Tráfico el corte de la calle República Argentina, en el tramo comprendido entre la calle Rémulo y calle Castor, desde las 16’00 a las 21’00 horas.