Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Orihuela pone en marcha un estudio sobre el tráfico y la accesibilidad en la Zenia

El estudio determinará la viabilidad de simplificar los sentidos de circulación en la zona que queda al norte de la avenida de la Playa.

La Concejalía de Infraestructuras ha puesto en marcha un estudio para analizar el tráfico y la accesibilidad en La Zenia con el fin de orientar los proyectos de reordenación de la circulación en los próximos años.

Según el concejal delegado del área, Ángel Noguera, el estudio se centra en determinar “las posibilidades existentes para descongestionar el tráfico en la rotonda de la N-332 mejorando la circulación interna, así como para mejorar la accesibilidad y el tránsito de peatones y bicicletas al mismo tiempo que se optimizan los aparcamientos disuasorios”.

En concreto, el estudio determinará la viabilidad de simplificar los sentidos de circulación en la zona que queda al norte de la avenida de la Playa, de modo que puedan ampliarse las aceras para mejorar la accesibilidad para peatones, además de la mejora de la señalización y la infraestructura del carril bici en esta zona y la reactivación del carril bici que existía en la calle Colón.

En cuanto al aparcamiento, se determinará la posibilidad de crear dos aparcamientos disuasorios a ambos lados de la N-332 que estarían a siete minutos caminando de la línea de costa, así como la mejora de la señalización para acceder al que ya existe en la parte posterior del hotel que hay junto a la N-332. Además, se incluye la posibilidad de poner en marcha un servicio de lanzadera en minibús que una el centro comercial con la playa, pasando por los distintos aparcamientos disuasorios y la parada de autobús existente.

“Este estudio servirá de base para los trabajos que se hagan en los próximos años y que tengan como objeto la remodelación de calles y reordenación del tráfico en La Zenia”, ha señalado Noguera, al tiempo que ha resaltado que “el objetivo es que residentes y turistas puedan disfrutar de un entorno más amable con el peatón y descongestionar las vías que utiliza todo el mundo y que por eso soportan mayor tráfico, especialmente en los meses de verano”.