Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 7 diciembre 2022

La Generalitat convertirá las instalaciones del estadio Rico Pérez en un gran espacio multiusos

El IVF recibe ofertas de 3 licitadores para ofrecer el servicio de consultoría en relación con el estadio Rico Pérez.

El Institut Valencià de Finances (IVF) ha recibido un total de 3 ofertas en el marco del concurso convocado el pasado 18 de octubre para la selección del servicio de consultoría en relación con la explotación y gestión del estado de fútbol Rico Pérez de Alicante, tal como ha anunciado el director general de este organismo, Manuel Illueca.

- Advertisement -

“Nuestro objetivo -ha destacado Illueca– es transformar este inmueble, propiedad de la Generalitat, en un espacio multiusos del que puedan disfrutar todos los alicantinos y a su vez solucionar las carencias en materia de mantenimiento y conservación que sufren estas instalaciones, actualmente infrautilizadas”.

“Es necesario conocer las diferentes posibilidades que puede tener este espacio y la parcela en la que se ubica, y por ello hemos licitado, mediante un procedimiento abierto, un servicio de asesoramiento especializado que pueda darnos estas respuestas, con el objetivo final de encontrar un modelo de negocio que permita obtener rentabilidad económica y social de este espacio, en beneficio de todos los alicantinos y alicantinas”, ha continuado el director general.

- Advertisement -

La licitación publicada el pasado 18 de octubre, cuyo valor estimado de contratación es de alrededor de 70.000 euros + IVA, tiene como finalidad la obtención de un informe a partir del cual se acometerá un nuevo proyecto de espacio multiusos en estas instalaciones.

Este informe deberá contemplar necesariamente un análisis urbanístico del inmueble y las zonas adyacentes, así como un proyecto de viabilidad económica y el nuevo modelo de negocio propuesto para este espacio.

Como ha destacado el director general, “es importante que también se contemple el modo de hacer compatible los nuevos usos culturales y de ocio en este espacio con el uso como estadio deportivo para el Hércules, porque queremos que el Hércules siga jugando en este campo y esto tiene que ser compatible con el resto de usos”.

CatalàEspañol