fbpx
21.7 C
Alicante
martes, 26 mayo , 2020

El Ayuntamiento pone en marcha una nueva estación de BiciElx en el barrio de Portes Encarnades

La concejala de Movilidad Esther Díez, anuncia que en los próximos días entrará en funcionamiento otra en la Plaza de Barcelona.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Almoradí reanuda sus servicios de recogida de enseres

El Ayuntamiento de Almoradí reabre el Punto Limpio situado en el Polígono Industrial Las Maromas, calle Italia esquina con calle Portugal.

Dos heridos tras sufrir un accidente de tráfico en Elche

Un hombre y una mujer resultaron heridos ayer en un accidente de tráfico entre una moto, un coche y una furgoneta en la calle Victoria Kent de Elche.

Una patera con 13 personas llega a la playa del Postiguet

La Policía Nacional se ha hecho cargo de los 13 varones, que alegan ser sirios y son todos mayores de edad.

Detienen a un hombre en San Vicente del Raspeig por violencia doméstica

Los agentes de la Policía Local de San Vicente detuvieron durante la tarde del domingo 24 de mayo a una persona por un presunto delito de violencia doméstica.

La concejala de Movilidad, Esther Díez, ha anunciado hoy la puesta en funcionamiento de la nueva estación de BiciElx ubicada en Portes Encarnades.

“En concreto, la base se ubica en la calle Mariano Soler Olmos, junto a la parada de autobús, creando así un entorno multimodal en el barrio”, ha explicado la concejala que ha añadido que “la estación entrará en funcionamiento a partir de las 15:30 horas de hoy”.

Tal y como ha señalado Díez, esta es la 44 estación de BicieElx y la décima que se ha puesto en marcha en la presente legislatura.

“Con esta nueva estación se pasa a dar cobertura de transporte limpio al barrio de Portes Encarnades por primera vez. Por eso, animamos a los vecinos a sumarse a BiciElx y hacer uso de este servicio ya que es la opción más rápida, más ecológica, más barata y más saludable”, ha señalado la concejala.

El alta se puede hacer a través de la web de BiciElx y que el coste del abono anual es de 36 euros.

“La ampliación del servicio de BiciElx responde al objetivo de promover la movilidad sostenible dentro de la estrategia Elx 2030 para hacer de Elche una ciudad verdaderamente limpia”, ha indicado Díez.

La próxima estación que se pondrá en marcha será la de la Plaza de Barcelona, operativa en los próximos días.

“Y volviendo al barrio de Portes Encarnades, cabe destacar que la próxima semana contará también con una mejora en el autobús urbano gracias a la ampliación de la Línea K y su cerramiento completo. Esto va a posibilitar la conexión directa con los dos hospitales, la UMH, la estación de tren o la Escuela Oficial de Idiomas”, ha indicado la responsable de movilidad.

También te puede interesar

Últimas noticias

Torrevieja intensifica los controles en terrazas de hostelería

Desde la Concejalía Seguridad Ciudadana quieren garantizar que se cumplan las medidas establecidas contra el coronavirus en los locales. En la primera semana, agentes de la policía informaban de las normas de de seguridad e higiene a hosteleros y ahora ya están sancionando a quien las incumpla.

STEPV rechaza la vuelta en las aulas en junio de los últimos cursos de cada ciclo

El sindicat de treballadors de l'ensenyament del país valencià, STEPV, "rechaza" la medida que se prevé adoptará la consellería de Educación de que,...

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.

Un trabajador queda atrapado por un camión pluma en un accidente laboral en Altea

Un trabajador ha resultado herido por politraumatismos tras quedar atrapado por un camión pluma en un accidente laboral registrado sobre las 13.30 horas de ayer en Altea.
CatalanSpanish