Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El Ayuntamiento pone en marcha una nueva estación de BiciElx en el barrio de Portes Encarnades

La concejala de Movilidad Esther Díez, anuncia que en los próximos días entrará en funcionamiento otra en la Plaza de Barcelona.

La concejala de Movilidad, Esther Díez, ha anunciado hoy la puesta en funcionamiento de la nueva estación de BiciElx ubicada en Portes Encarnades.

“En concreto, la base se ubica en la calle Mariano Soler Olmos, junto a la parada de autobús, creando así un entorno multimodal en el barrio”, ha explicado la concejala que ha añadido que “la estación entrará en funcionamiento a partir de las 15:30 horas de hoy”.

Tal y como ha señalado Díez, esta es la 44 estación de BicieElx y la décima que se ha puesto en marcha en la presente legislatura.

“Con esta nueva estación se pasa a dar cobertura de transporte limpio al barrio de Portes Encarnades por primera vez. Por eso, animamos a los vecinos a sumarse a BiciElx y hacer uso de este servicio ya que es la opción más rápida, más ecológica, más barata y más saludable”, ha señalado la concejala.

El alta se puede hacer a través de la web de BiciElx y que el coste del abono anual es de 36 euros.

“La ampliación del servicio de BiciElx responde al objetivo de promover la movilidad sostenible dentro de la estrategia Elx 2030 para hacer de Elche una ciudad verdaderamente limpia”, ha indicado Díez.

La próxima estación que se pondrá en marcha será la de la Plaza de Barcelona, operativa en los próximos días.

“Y volviendo al barrio de Portes Encarnades, cabe destacar que la próxima semana contará también con una mejora en el autobús urbano gracias a la ampliación de la Línea K y su cerramiento completo. Esto va a posibilitar la conexión directa con los dos hospitales, la UMH, la estación de tren o la Escuela Oficial de Idiomas”, ha indicado la responsable de movilidad.