Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 abril 2024

La estación de tren de Alicante tiene desde hoy su propia Hoguera

Los viajeros que lleguen estos días a Alicante podrán contemplar el monumento de Paco Pellicer que ha plantado el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros.

El Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación de Alicante ha plantado una foguera en la estación de Adif. Esta es la primera vez que la estación de tren acoge un monumento fogueril que podrá ser visitado por lo cientos de viajeros que se desplazan hasta Alicante en estas fechas.

La foguera, que permanecerá en la estación hasta el 25 de junio, ha sido creada por Paco Pellicer, maestro mayor del Gremio Artesano de Artistas Falleros de Valencia, quien además es arquitecto técnico colegiado del colegio de Valencia.

Este pequeño monumento, es una muestra de la importante labor que realiza el arquitecto técnico. Una forma de acercar la profesión a la sociedad a la vez que se visibiliza la fiesta oficial de la ciudad en uno de los lugares de más transito turístico.

“Cabe recordar, además, que el aparejador tiene una importante labor dentro de las fiestas de Hogueras, tanto en la ejecución de los proyectos para la plantà de racós y barracas tanto como asesor a los artistas”, ha remarcado el presidente del COAATIEA, Carlos Casas.

La escena, compuesta por dos ninots, tiene como lema ‘SOS Edifici malalt’ y en ella se puede observar la cara triste de un inmueble animado y lleno de patologías y la importancia del mantenimiento de los edificios para cuidad las ciudades. El Colegio insta a la ciudadanía a apostar por la rehabilitación, la eficiencia energética y la sostenibilidad.

Este evento forma parte de las acciones de responsabilidad corporativa de Adif, a través de su Programa Estación Abierta. Este programa es el principal instrumento de Adif para materializar la colaboración con el tercer sector. A través del mismo se ponen de forma gratuita a disposición de organizaciones sin ánimo de lucro e instituciones públicas, espacios en las estaciones para la realización de exposiciones, conciertos, campañas de difusión y sensibilización en valores y todo tipo de actividades.