fbpx
13.7 C
Alicante

Los establecimientos de ocio nocturno de Novelda podrán reabrir como cafeterías

El Ayuntamiento de Novelda ha autorizado, de forma excepcional y temporal, que los establecimientos de ocio nocturno de la ciudad puedan retomar su actividad como cafeterías.

- Publicidad -
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Novelda ha autorizado, de forma excepcional y temporal, que los establecimientos de ocio nocturno de la ciudad puedan retomar su actividad como cafeterías mientras se mantengan las restricciones impuestas por la Covid-19.

Tras la reunión mantenida días atrás por el alcalde, Fran Martínez, y la concejala de Actividades Económicas, Geno Micó junto a técnicos municipales, con titulares y representantes de pubs, discotecas y karaokes de Novelda para conocer de primera mano la situación del sector, obligado al cierre como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, el Ayuntamiento ha dictado una resolución que permitirá a estos establecimientos reabrir sus puertas como cafeterías, adaptándose a las limitaciones de horario y aforo establecidas para este tipo de negocios, es decir, deberán cerrar a la una de la madrugada, mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros, un aforo del 75 por ciento y rebajar el nivel de la ambientación musical a 70 decibelios, así como respetar todas las medidas de prevención higiénico sanitarias.

El Ayuntamiento y Obra Social Cableworld firman un convenio para el desarrollo de un programa de inserción laboral

- Publicidad -

Por otra parte, el Ayuntamiento de Novelda y Obra Social Cableworld han firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha de un programa de inserción laboral para personas en riesgo de exclusión social, plan que tiene como objetivo principal mejorar las habilidades sociales y de empleabilidad, ofreciendo asesoramiento y orientación en el proceso de búsqueda activa de empleo, a personas en riesgo de exclusión sociolaboral.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,900FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Elda rebaja el tipo impositivo del IBI, suprime la tasa de terrazas para 2021 y congela el resto de impuestos

El coeficiente del Impuesto de Bienes Inmuebles queda en el 0,998% y se sitúa en niveles de hace 25 años, acumulando además una bajada del 18,5% durante los últimos cinco ejercicios

Detectados cuatro brotes con 16 contagiados de coronavirus en Orihuela

En Orihuela hay 196 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Detectados cuatro brotes con 19 contagiados de coronavirus en Elche

En Elche hay 512 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

9 personas investigadas por delitos de hurto de uva

En este año 2020, se han registrado solo 5 delitos de hurto, de los cuales 4 han sido esclarecidos.

Detienen en Novelda a cuatro implicados en el atropello de un joven

El atropello se produjo tras una discusión entre dos grupos de jóvenes.

Sant Joan amplia la subvención para el cambio de licencia de ocio nocturno

Los locales de ocio nocturno que quieran cambiar su licencia a la de cafetería podrán acometer dicho cambio sufragando los gastos que dicha solicitud conlleva a través de esta ampliación de la subvención.

Barcala pide a la Generalitat que anule las restricciones a las terrazas del ocio nocturno

El alcalde, además, ha solicitado a la Consellería de Justicia que los empresarios del ocio nocturno puedan obtener la licencia de pub y cafetería simultáneamente.

Detectado un foco de coronavirus en una empresa de Novelda

Cualquier ciudadano puede comprobar los datos actualizados en la web de información estadística de la Conselleria de Sanitat y Salut Pública.