Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Estabilizado el incendio de Beneixama, que ha afectado entre 850 y 900 hectáreas

En el área afectada continúan las labores de extinción del incendio, cuya evolución es favorable y que ha quemado entre 850 y 900 hectáreas, no todas de masa forestal, según las mismas fuentes, que añaden que no hay daños ni en persones ni en infraestructuras de relevancia

El incendio declarado en el término municipal alicantino de Beneixama ha quedado estabilizado, según ha informado el 112 Generalitat Valenciana.

En el área afectada continúan las labores de extinción del incendio, cuya evolución es favorable y que ha quemado entre 850 y 900 hectáreas, no todas de masa forestal, según las mismas fuentes, que añaden que no hay daños ni en persones ni en infraestructuras de relevancia.

El ‘president’, Ximo Puig, ha visitado este mañana el Puesto de Mando Avanzado de Beneixama para conocer la evolución de los trabajos.

El fuego se declaró este lunes sobre las 14.05 horas en un barranco de difícil acceso de una zona de Beneixama conocida como La Solana. Un total de 84 personas fueron desalojadas por precaución de sus viviendas.