Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Bomberos obliga a modificar el espectáculo de Hogueras de El Corte Inglés por la food truck de Dabiz Muñoz

Reyes Martí deberá suprimir los disparos terrestres de L'Arribada del Foc de este viernes17 de junio

Vuelve L’Arribada del Foc este viernes 17 de junio a la fachada de El Corte Inglés de la calle Churruca de Alicante, y ya cumple su décima edición. Este año renueva su repertorio musical y horario pero también como novedad suprimirá los disparos terrestres por indicaciones de Bomberos al estar alojada este verano en el perímetro de seguridad la food truck de El GoXo de Dabiz Muñoz.

En cualquier caso, Reyes Martí ha señalado que “no desmerecerá el espectáculo”. El GoXo ofrecerá sus hamburguesas de autor desde este jueves en Alicante por un convenio con los grandes almacenes y precisamente aprovechará la gran afluencia de visitantes en Hogueras. pa caravana Permanecerá aparcada durante el verano en la avenida de Maisonnave, 53, en horario de lunes a domingo de 13 a 23 horas. “Esa coincidencia de la food truck en la propia calle con el espectáculo de L’Arribada ha hecho que no podamos tirar desde el suelo por recomendación de los Bomberos y siempre hay que hacerlo con la mayor de las seguridades“, ha indicado el director del Corte Inglés de Alicante alfredo Carvajal.

La pirotécnica, en cualquier caso, ha señalado que “lo que se lanza en la zona terrestre a un metro ya no quema pero los Bomberos lo deciden así y se hace caso, no sea que pase algo. Hay que modificar todo rapidito un pelín pero yo creo que no va a desmerecer el espectáculo”. Hasta ahora siempre en una de las canciones iba fuego fijo, como la rueda, la pirotecnia de palos, pero esto se modificará. “Son imprevistos y hay que afrontarlos”.

Como novedades L’Arribada del Foc regresa con un repertorio musical más juvenil que otros años, con “temas muy conocidos y muchos golpes de ritmo”, ha desvelado la pirotécnica Reyes Martí. También como novedad adelanta su horario a las 23 horas para atraer a público infantil.

El espectáculo tendrá una duración superior a los 11 minutos, “824 ordenes de disparo y uno dinámico respetando la fachada ex profeso para que no manchemos nada, con mucha luz y ruido el justo y necesario”, explica Reyes Martí. No se puede abusar de materia explosiva por el entorno, ha señalado pero sí se disfrutará con “mucho color y vistosidad” así como de monotiros, volcanes y chorros. El espectáculo empleará 42 kilos de pólvora con cinco kilos de materia explosiva final. Los 824 disparos vendrán con una carga de sonido de 60.000 watios repartidos en varios puntos y cabezas móviles de 30.000 watios de iluminación, rodeando la Plaza de la Estrella, consiguiendo que alrededor de la plaza el espectáculo sea homogéneo y vivido de igual forma para todos los asistentes.

El director de Corte Inglés Alicante, Alfredo Carvajal, ha destacado que la idea es “que los ciudadanos vibren” después de no haberse celebrado en 2019 y dado que cumple diez años este evento. En ediciones anteriores este espectáculo ha congregado entre 3.000 y 4.000 espectadores.

Por su parte la presidenta de la Federació de les Fogueres, Toñi Martín-Zarco, ha agradecido que El Corte Inglés haya renovado su compromiso con las Fiestas. En el acto han estado presentes también les belleses del foc, Marina Niceto, que ha reconocido ser “una asidua” al espectáculo” desde siempre y Valeria Gómez. ”

El Corte Inglés ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Alicante, las concejalía de Fiestas y de Tráfico y Transportes, así como como al cuerpo de Bomberos para hacer posible esta décima edición de la “Arribada del Foc”.

Nueva firma de la revista de Hogueras la semana de los castillos de fuegos

El director de El Corte Inglés ha confirmado que se realizará un segundo acto de firma de la revista Festa de Fogueres ante el gran éxito que suscitó ayer el evento. Será la semana de los fuegos artificiales con fecha por determinar.