fbpx

España permite la entrada a todos los viajeros vacunados

Podrán entrar todos los viajeros que presenten un certificado de vacunación, una PCR o un test de antígenos negativos.

España abre sus fronteras a todos los turistas que quieran viajar, ya que se han revisado los requisitos sanitarios para entrar en el país y desde hoy lunes se admiten pruebas de antígenos rápidas, PCR o el certificado de vacunación.

Según la orden elaborada por los ministerios de Sanidad e Interior, publicada el sábado en el Boletín Oficial del Estado, para entrar en España los viajeros tendrán que acreditar haber recibido “la última dosis de la pauta vacunal completa” al menos 14 días antes de su llegada.

El Ministerio de Interior permite la entrada a España de todos los ciudadanos de fuera del territorio Schengen con la pauta total de vacunación, certificado de recuperación o test negativo del virus.

Además, cae la prohibición para que los cruceros internacionales puedan atracar en los puertos españoles.

Turismo seguro

La apertura al turismo cambia en el caso del Reino Unido, que ha decidido mantener a España fuera de la lista de destinos más seguros, lo que obliga a los británicos a guardar cuarentena a su regreso desde nuestro país.

Los turistas procedentes de Brasil, India y Sudáfrica no podrán ingresar, debido a la alta incidencia en estos países de las variantes de la COVID-19.

Finalmente, si se procede de zonas de la UE y de países del Espacio Económico Europeo no incluidos en el listado de países de riesgo del Ministerio de Sanidad, no hará falta presentar ninguna prueba diagnóstica ni certificado de vacunación o inmunidad.

Nuevos requisitos de entrada

Hasta ahora la única condición para los turistas procedentes de países de riesgo era presentar una PCR negativa.

A partir de hoy, los viajeros podrán presentar un certificado de vacunación completo, es decir, podrán entrar viajeros inmunizados, que hayan recibido la pauta completa 14 días antes de viajar.

También debe constar el organismo que vacunó, los datos personales y el tipo de vacuna.

Presentar el certificado de recuperación, donde se acredita que se ha pasado la Covid-19 en los últimos seis meses, y siempre que al menos hayan transcurrido 11 días desde la última prueba que dio positivo.

Por último, se aceptan como documento válido los test de antígenos con resultado negativo.

Artículos relacionados

CatalanSpanish