Noticias de Alicante y provincia

viernes, 3 febrero 2023

España seguirá manteniendo la mascarilla obligatoria en el transporte público

Darias también ha recordado que, "con la llegada del invierno y la bajada de las temperaturas, es importante seguir cuidándose, ya que es época de incremento importante de virus respiratorios, gripe o bronquiolitis"

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha descartado retirar por ahora la obligatoriedad de llevar mascarilla en el transporte público, pese a que la norma ha quedado en desuso en el resto de la Unión Europea y su vigencia en España ha sido criticada por las compañías aéreas.

- Advertisement -

Siempre hemos adoptado las decisiones de las personas expertas y, por tanto, hasta que las personas expertas no hagan un pronunciamiento contrario, vamos a esperar”, ha indicado este viernes Darias a su llegada a Bruselas a un consejo de ministros europeos de Sanidad.

Darias también ha recordado que, «con la llegada del invierno y la bajada de las temperaturas, es importante seguir cuidándose, ya que es época de incremento importante de virus respiratorios, gripe o bronquiolitis«.

- Advertisement -

En el resto de la Unión Europea, apenas se exige ya la mascarilla en el transporte. Países turísticos como Portugal o Chipre retiraron esa obligación en agosto e Italia lo hizo en septiembre, mientras que Alemania la suprimió también en septiembre en lo relativo a los aviones.

La ministra española, no obstante, consideró que a falta de una recomendación “de las personas expertas” en España para revertir esa medida y ante la época de incremento de distintas enfermedades respiratorias, en España se mantendrá por el momento la exigencia de utilizar mascarilla en el transporte público, pese a que no se reclame en lugares con gran afluencia como centros comerciales, cines o restaurantes.

CatalàEspañol