fbpx
9.5 C
Alicante

Las bibliotecas de Villena cuentan con espacios dedicados a la Igualdad

Los "espacios violeta", son expositores con libros relacionados con el Feminismo y los derechos de las mujeres.

Las bibliotecas públicas municipales de Villena cuentan desde ayer, 8 de marzo, con un “espacio violeta”, un expositor dedicado a la bibliografía sobre la Igualdad, el feminismo y los derechos de las mujeres. Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer las concejalas de Igualdad y de Bibliotecas, Alba Laserna y Eva García, han inaugurado esta iniciativa.

¿Qué son los “espacios violetas”?

Tienen como objetivo que las bibliotecas tengan un papel activo en materia de igualdad de oportunidades de las mujeres. Los expositores, rotulados en morado para ser totalmente identificables, exhiben obras que cumplen los requisitos de Bibliotecas en Igualdad. Obras relacionadas con el feminismo, tanto de divulgación como de estudio, y de autoría femenina.

Laserna ha apuntado que “la perspectiva de género tiene que inundar todos los espacios profesionales del Ayuntamiento y la sociedad en general. Es importante que desde las bibliotecas tengamos la posibilidad de disponer de un “espacio violeta” para el que hemos adquirido un gran número de libros para el disfrute de la ciudadanía”.

“Desde las bibliotecas públicas municipales de Villena llevamos más de 25 años participando en la conmemoración del 8 de Marzo. Consideramos imprescindible tener un espacio de igualdad en ellas y por ello hemos inaugurado estos expositores que invitamos a conocer”, ha comentado Eva García, concejala de Bibliotecas.

Artículos relacionados

Teulada
GVASAN
GVABRINES

Lo más leído

CatalanSpanish