```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Abierta la matrícula para la ‘Escuela de Verano’ de Benidorm

Será del 3 de julio al 1 de septiembre, para menores de 3 a 14 años y con posibilidad de inscripción mensual, quincenal o semanal.

La Agrupación Local de AMPAs, en colaboración con la Concejalía de Educación, organiza un año más la ‘Escuela de Verano’, que se va a desarrollar del 3 de julio al 1 de septiembre en el CEIP Puig Campana, en el barrio de Els Tolls, y que está dirigida a menores de 3 a 14 años.

La concejal de Educación, Maite Moreno, ha informado que “el plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 16 de junio”, y ha agregado que “como en ediciones anteriores, el Ayuntamiento, a través del área de Educación, subvencionará una parte del coste de la ‘Escuela de Verano’ a las familias empadronadas en Benidorm”. Esta subvención será, como máximo, del 50%.

Además, desde la Concejalía de Bienestar Social se costeará la asistencia y el servicio de comedor del alumnado procedente de familias con dificultades económicas importantes. También a través de esta Concejalía se va a habilitar en el mismo colegio un aula de integración.

Durante su estancia en la ‘Escuela de Verano’, el alumnado realizará diversas actividades, como manualidades, juegos o música, así como salidas y excursiones.

El horario ordinario de la escuela será de 9:00 a 14:00 de lunes a viernes, si bien para facilitar “al máximo la conciliación familiar y laboral a aquellas familias que lo neceisten” se ofrece la posibilidad de ampliar ese horario tanto a primera como a última hora. Así, habrá un servicio de escuela ‘matinera’ de 07.30 a 09.00 horas; mientras que la escuela ‘de tarde’ se desarrollará de 15.00 a 17.00 horas. También habrá servicio opcional de comedor, de 14.00 a 15.00 horas.

El precio por alumno es de 150 euros al mes para los socios de las AMPAs y de 180 euros al mes para los no asociados. Como en años anteriores, la asistencia a la escuela –y por tanto la inscripción- puede ser mensual, quincenal o semanal. En ese caso, el precio por quincena es de 90 euros los socios y 110 euros los no socios; mientras que para una semana el coste será de 50 euros los socios y 70 los no asociados.

Por lo que respecta a los servicios ‘extra’, el precio de la escuela ‘matinera’ es de 40 euros al mes para los socios y de 45 para los no asociados. El coste de este servicio con carácter semanal y quincenal oscila entre los 15 y los 25 euros para los asociados y entre los 20 y 30 euros para los que no sean socios del AMPA. En el caso de la ‘escuela de tarde’ el precio para los asociados es de 45 euros mensuales; 35 euros la quincena y 25 euros la semana. Para los no asociados el coste es de 50, 40 y 30 euros respectivamente.

Por último, el servicio de comedor tiene un coste de 5,90 euros al día.

La inscripción está abierta en https://www.trokolo.com/inscripcionveranobenidorm/. Las que se realicen fuera de plazo tendrán un coste adicional de 25 euros.