```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 3 mayo 2024

‘Escuela de Vacaciones’ en Crevillent para facilitar la conciliación laboral

Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 10 años, se suma al taller de ‘Juegos de Mesa’

La concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de Crevillent, Pilar Mas Mas, ha anunciado que se ha ampliado la oferta de actividades, durante la primera semana de septiembre, para fomentar la conciliación laboral de madres y padres a las puertas de la vuelta al cole.

En este caso, la edil Mas ha presentado la “Escuela de Vacaciones” para niños y niñas de 4 a 10 años. Dicha actividad se celebrará los días 1, 4, 5, 6, 7 y 8 de septiembre en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” en horario de 8:00 a 14:00 horas.

De esta forma, esta actividad se suma al taller de “Juegos de Mesa”, presentado ayer martes, para jóvenes de entre 10 y 16 años. Ambas actividades son gratuitas y tienen como objetivo el de apostar por la conciliación laboral, desde una óptica de igualdad entre mujeres y hombres y con un enfoque de garantía de derechos universales.

Para la “Escuela de Vacaciones” se han habilitado un total de 60 plazas y para el taller de “Juegos de Mesa” existen 40 plazas.

Para poder participar en la “Escuela de Verano” se debe formalizar la inscripción por Registro o por sede electrónica hasta el 28 de agosto a través del siguiente enlace: https://crevillent.sedipualba.es/carpetaciudadana/tramite.aspx?idtramite=23397

La edil Pilar Mas recuerda que estas iniciativas impulsadas desde el consistorio son posibles gracias a los fondos provenientes del Ministerio de Igualdad y que han sido gestionados previamente desde la Generalitat Valenciana.

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Igualdad, otorga un total de 110.000 euros al Ayuntamiento de Crevillent para desarrollar este tipo de actividades hasta el 31 de diciembre, con el fin de fomentar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de mujeres y hombres, “teniendo en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases el 11 de septiembre”, concluye la concejala de Igualdad.