```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Jóvenes de Benissa, Calp y Teulada han sido seleccionados para la Escuela de Jóvenes Emprendedores

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración de las concejalías de juventud de los tres ayuntamiento de la Marina Alta.

14 jóvenes de Calp, junto con 11 de Benissa y 9 de Teulada han sido seleccionados entre más de 400 jóvenes para constituir la 4ª promoción de la Escuela de Jóvenes Emprendedores de la Marina Alta.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la coordinación de las concejalías de juventud de las tres localidades que ha permitido la celebración de varios talleres en los IES Josep Iborra, IES Ifach e IES Teulada. En estos talleres ha participado más de 400 jóvenes y en ellos han aprendido la importancia de la actitud emprendedora ante la vida y la pasión y el talento como motores del éxito profesional y felicidad personal.

La Escuela de Jóvenes Emprendedores tiene como misión promover la cohesión entre el sector público, el sector privado y la comunidad educativa para ayudar a los adolescentes y jóvenes de entre 14 y 20 años, a desarrollar su potencial a través de la educación financiera y el emprendimiento.

“Desde el Ayuntamiento de Calp apostamos por esta iniciativa que desarrollamos de forma conjunta con los Ayuntamientos de Benissa y Teulada ya que nos permiten ofrecer a nuestros jóvenes a través de talleres y de la Escuela de Jóvenes Emprendedores la posibilidad de desarrollar su potencial a través de la educación financiera y el emprendimiento”, señaló Pilar Cabrera concejala de Juventud del Ayuntamiento de Calp.

El primer ciclo de formación comienza el próximo viernes 16 de noviembre y durará hasta el fines de  febrero. En esta primera etapa, enmarcada en forma de juego “El Camino del Emprendedor”,los alumnos aprenderán las habilidades, actitudes y valores de una persona emprendedora mientras afrontan retos, desafíos, desarrollan su creatividad y se superan a sí mismos.

Todo esto con el objetivo de ayudar a los jóvenes a que descubran su talento, su pasión, ganen confianza y seguridad en sí mismos, aprendan a trabajar en equipo siendo creativos y pierdan la vergüenza a hablar en público, al mismo tiempo que reciben las bases de una buena educación financiera, entre otras cosas.