fbpx
28.2 C
Alicante
miércoles, 5 agosto , 2020

Jóvenes de Benissa, Calp y Teulada han sido seleccionados para la Escuela de Jóvenes Emprendedores

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración de las concejalías de juventud de los tres ayuntamiento de la Marina Alta.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Sant Joan solicita una subvención de la Diputación para tres proyectos del Plan Planifica

Una de las demandas históricas del municipio es crear un itinerario peatonal y un carril bici en la zona de la cubierta de la A - 70.

Elche reanuda las visitas turísticas guiadas a la ciudad

Este servicio que se realiza de lunes a domingo, permite a los turistas realizar un recorrido por algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad y del palmeral histórico de Elche acompañados por guías oficiales de turismo.

Recomendaciones para proteger la vivienda de robos al irnos de vacaciones

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) expone sus recomendaciones y anima a no dejarse intimidar por la presión de los comerciales en caso de querer instalar una alarma.

Alicante pagará 4,4 millones de euros en ayudas a autónomos y pequeñas empresas por la Covid 19

Se han aprobado 4.563 ayudas por un importe de 4.388.150 euros de los cinco millones de euros consignados para paliar los efectos en comercio, profesionales y pequeños negocios.

14 jóvenes de Calp, junto con 11 de Benissa y 9 de Teulada han sido seleccionados entre más de 400 jóvenes para constituir la 4ª promoción de la Escuela de Jóvenes Emprendedores de la Marina Alta.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la coordinación de las concejalías de juventud de las tres localidades que ha permitido la celebración de varios talleres en los IES Josep Iborra, IES Ifach e IES Teulada. En estos talleres ha participado más de 400 jóvenes y en ellos han aprendido la importancia de la actitud emprendedora ante la vida y la pasión y el talento como motores del éxito profesional y felicidad personal.

La Escuela de Jóvenes Emprendedores tiene como misión promover la cohesión entre el sector público, el sector privado y la comunidad educativa para ayudar a los adolescentes y jóvenes de entre 14 y 20 años, a desarrollar su potencial a través de la educación financiera y el emprendimiento.

“Desde el Ayuntamiento de Calp apostamos por esta iniciativa que desarrollamos de forma conjunta con los Ayuntamientos de Benissa y Teulada ya que nos permiten ofrecer a nuestros jóvenes a través de talleres y de la Escuela de Jóvenes Emprendedores la posibilidad de desarrollar su potencial a través de la educación financiera y el emprendimiento”, señaló Pilar Cabrera concejala de Juventud del Ayuntamiento de Calp.

El primer ciclo de formación comienza el próximo viernes 16 de noviembre y durará hasta el fines de  febrero. En esta primera etapa, enmarcada en forma de juego “El Camino del Emprendedor”,los alumnos aprenderán las habilidades, actitudes y valores de una persona emprendedora mientras afrontan retos, desafíos, desarrollan su creatividad y se superan a sí mismos.

Todo esto con el objetivo de ayudar a los jóvenes a que descubran su talento, su pasión, ganen confianza y seguridad en sí mismos, aprendan a trabajar en equipo siendo creativos y pierdan la vergüenza a hablar en público, al mismo tiempo que reciben las bases de una buena educación financiera, entre otras cosas.

También te puede interesar

Últimas noticias

Alicante aumenta los mandos del cuerpo de bomberos del SPEIS

El Ayuntamiento refuerza la estructura de mandos del cuerpo de bomberos con la incorporación de cinco cabos, un oficial y tres efectivos.

La Policía Local de Redován detiene a un hombre que quería ocupar una vivienda

Los agentes capturaron al supuesto ladrón, en la zona de Camino de los Benditos, y le acusan de un presunto delito de robo con fuerza en la casa que intentaba forzar.

La Guardia Civil detiene a ladrones de establecimientos de Torrevieja

Los detenidos son dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad española, de 32, 33 y 43 años de edad. Solían actuar de madrugada, forzando las puertas de restaurantes para sustraer la caja registradora.

Recomendaciones para proteger la vivienda de robos al irnos de vacaciones

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) expone sus recomendaciones y anima a no dejarse intimidar por la presión de los comerciales en caso de querer instalar una alarma.

Alicante aprueba la circulación de patinetes eléctricos a 25km/h

La normativa regula que los patinetes eléctricos lleven casco, no circulen por las aceras y lo hagan por las calles de un carril y un sentido, las zona 30, ciclocalles, carriles bici, pistas bici y sendas ciclables.
CatalanSpanish