fbpx
11.4 C
Alicante
viernes, 3 abril , 2020

Calp celebra unas jornadas de violencia de género, menores y trata de seres humanos

El acto tiene lugar con motivo del Día Internacional contra la violencia de género.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género que se celebra el 25 de noviembre, el Ayuntamiento de Calp ha organizado unas jornadas de violencia de género, menores y trata de seres humanos en las que se profundizará sobre esta problemática desde diferentes puntos de vista.

Las jornadas se celebrarán el 23 de noviembre en el Saló Blau y contarán con la participación del periodista calpino Mario Molines Carboneras, la guardia civil destinada en el equipo de análisis del comportamiento delictivo Susana Facal  Carreira y el teniente jefe de área delitos contra las personas de UOPJ Madrid, Víctor Pedro Pérez Nicolás.

En su intervención abordarán el tratamiento de este tipo de noticias en los medios de comunicación, el sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género (Sistema VioGen) desde la perspectiva policial, los abusos sexuales a menores y el protocolo de actuación en estos casos además de la trata de seres humanos con fines de explotación sexual y la detección de posibles víctimas.

Todas las personas interesadas en participar en estas jornadas deberán inscribirse previamente en la web municipal calp.es.

Además, con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género se proyectará hoy 8 de noviembre a las 18 horas en el auditorio de Calp “En vivo y en directo. Hoy es siempre todavía”, seis cortometrajes que tratan diferentes aspectos sobre la violencia de género.

También te puede interesar

Coronavirus Aspe Teulada

1 COMENTARIO

  1. […] “Desde el Ayuntamiento de Calp apostamos por esta iniciativa que desarrollamos de forma conjunta con los Ayuntamientos de Benissa y Teulada ya que nos permiten ofrecer a nuestros jóvenes a través de talleres y de la Escuela de Jóvenes Emprendedores la posibilidad de desarrollar su potencial a través de la educación financiera y el emprendimiento”, señaló Pilar Cabrera concejala de Juventud del Ayuntamiento de Calp. […]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los gobiernos empiezan a valorar la posibilidad de una “segunda ola”

El número de contagiados y muertos por coronavirus no para de crecer en Europa y EEUU. Las medidas de confinamiento han reducido...

Fallece Goyo Benito, legendario defensa del Real Madrid

El exjugador de fútbol Gregorio 'Goyo' Benito Rubio, legendario central del Real Madrid en la década de los setenta y principios de...

Ingresa en prisión un joven de Torrevieja tras saltarse seis veces el confinamiento

Según ha informado este jueves la Guardia Civil, el chico fue multado en cuatro ocasiones y fue detenido dos veces.

Descubierta una pareja mientras practicaba sexo en el fotomatón del metro

Imagen surrealista en el metro de Barcelona en pleno confinamiento. Mientras la gran mayoría de la población se queda en casa por el estado de...

Tania Lafuente: “Nuestros residentes con autismo nos arrancan las mascarillas, no entienden qué está pasando”

La provincia de Alicante cuenta con un uno de los mayores centros residenciales de personas con autismo de la Comunidad Valenciana, el...