fbpx

La Policía Local de Santa Pola crea un Escape Room de Seguridad Vial

La Policía Local de Santa Pola crea el primer Escape Room del mundo sobre Seguridad Vial.

La Policía Local de Santa Pola sigue creando iniciativas. Esta Navidad apuestan por crear un Escape Room para enseñar Seguridad Vial a través de la interactividad y la gamificación. Se trata de un proyecto pionero, convirtiéndose en el primer Escape Room de Seguridad Vial del mundo. En él, «mayores y pequeños podrán ayudar al Equipo de Atestados para resolver el Caso del Siniestro Vial del Elfo», asegura Jordán Dorado, Policía Local de Santa Pola y uno de los organizadores de esta iniciativa.

«Al parecer, un Elfo de Papá Noel ha sufrido un accidente tras recoger las cartas de todos los niños de Santa Pola… se encuentra bien, con un chichón, pero no recuerda nada del accidente». Así comienza esta historia en la que pequeños, y no tan pequeños, se sumergirán.

«Es necesario iniciar un investigación contrarreloj para averiguar las causas y circunstancias del accidente, y poder recuperar las cartas para hacérselas llevar a Papá Noel y salvar la Navidad a tiempo. Sin la ayuda de los equipos participantes, no se podrá encontrar al causante del siniestro vial, ni las cartas de los niños de Santa Pola». Este Escape Room será en la modalidad Street, es decir, en el exterior. Algunas pruebas se realizarán a través de medios telemáticos, y otras pruebas, en diferentes puntos de Santa Pola.

«Los que consigan descifrar el caso del Elfo obtendrán como premio poder participar en la experiencia ‘Un día con tu Policía'», adelanta Jordán. Este Escape Room es una oportunidad para aprender jugando tanto Seguridad Vial como el propio desarrollo de una investigación policial. «Desde el Servicio de Redes de la Policía Local de Santa Pola invitamos a todas las familias o grupos de amigos a formar equipos para participar, y así poder resolver el caso antes del día 24».

ValenciàEspañol