Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Un posible escape de gas obliga a desalojar un colegio en la Vila Joiosa

Los servicios de seguridad ciudadana informan de que, a pesar de la emergencia, todo ha transcurrido con normalidad y la zona está asegurada.

La alerta ante un posible escape de gas ha obligado este viernes 05 de marzo al desalojo del colegio de infantil y primaria Dr. Álvaro Esquerdo de la Vila Joiosa. La rápida respuesta de la Policía Local, Guardia Civil, cuerpo de Bomberos y el personal docente del colegio han permitido evacuar el colegio rápidamente y sin incidencias.

La alerta de la directora del colegio a la Policía Local de la Vila puso en marcha el operativo de evacuación del centro ante la incerteza de un posible escape de gas para el que también se cerró el edificio colindante al colegio. Los cuerpos de seguridad junto al personal docente del centro, han organizado la evacuación conduciendo al todo el alumnado al hall exterior del Auditori-Teatre de la Vila, que ha prestado su colaboración abriendo sus instalaciones para el resguardo de los menores ante la urgencia de la situación.

Desde los servicios de Seguridad Ciudadana han informado que “todo ha transcurrido con normalidad y la zona está asegurada”. La revisión de los técnicos encargados de evaluar la situación ha concluido que se trataba de una falsa alarma. Tras comprobar los técnicos que no había peligro, se ha retomado la actividad escolar.

La concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de la Vila, Isabel Perona, ha dicho que ha sido “un susto resuelto de manera rápida por los servicios de seguridad”. Perona también ha tenido palabras de agradecimiento al personal docente del colegio Dr. Álvaro Esquero por su “ejemplar respuesta a la urgencia”, cumpliendo en tiempo y forma los protocolos de actuación para estos casos, y a todo el alumnado del colegio de infantil y primaria por su “valentía y calma” en esta situación.