```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Cientos de vecinos acuden a la Ermita de Sanz en Benidorm en honor a Sant Antoni

Tras la misa en honor al santo se celebró la tradicional bendición de los animales

L’Horta de Benidorm ha vuelto a celebrar, esta vez en completa normalidad, la festividad de Sant Antoni Abad. Y lo ha hecho, al igual que en la jornada de ayer, con cientos de vecinos que se han acercado a la tradicional misa y la posterior bendición de sus mascotas.

A las 11.30 ha dado comienzo la misa en el interior de la carpa instalada, ceremonia que ha sido oficiada por los párrocos José Luis Rodes y Venancio Ruiz. Al término de la misma, se ha dado lectura a la lista de los 33 mayorales que compondrán la Comisión de 2023-24.

En la ceremonia se encontraba el alcalde Toni Pérez, así como el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, miembros de la corporación municipal, el presidente de la comisión de Sant Antoni, José María Fuster, así como el de les Festes Majors Patronals, Vicente Solaz, las reinas Angélica Morenilla y Daniela Talavera y sus damas de honor. También han asistido representantes de otras entidades festeras de la ciudad.

Durante el acto religioso el sacerdote ha bendecido los panes que posteriormente han sido repartidos entre los asistentes. Poco después, en el exterior de la Ermita, ambos párrocos han procedido a la bendición de los animales, lo que ha puesto el punto final a los actos en honor a Sant Antoni este año.