```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Aprueban 11,5 millones en equipamiento para realizar analíticas de bioquímica en los laboratorios del Hospital Vega Baja

El suministro incluye reactivos, cesión de equipos para realización de las pruebas y la formación de personal para uso de los equipos, entre otros

El Pleno del Consell ha acordado autorizar al Departamento de Salud de Orihuela para la adquisición de suministro de reactivos, material y equipamiento necesario para la realización de determinadas analíticas de bioquímica en los laboratorios del Hospital Vega Baja.

El expediente de contratación está dividido en 8 lotes, de manera que se puedan adquirir todos los materiales necesarios para llevar a cabo este tipo de pruebas de análisis bioquímicos.

El presupuesto base de licitación del contrato asciende a 11,5 millones de euros con IVA y se establece un período de ejecución de 36 meses. La previsión es que entre en funcionamiento en septiembre de 2023.

El contrato contempla el suministro de reactivos, gastos de transporte, envases y embalaje, así como material fungible para el funcionamiento del equipo. Además, incluye los gastos de funcionamiento y tratamiento de la electricidad y las autorizaciones, licencias o cualquier otro tipo de documento que se requiera.

Por otro lado, se ha incluido también la cesión de equipos para la realización de las pruebas, su mantenimiento integral, los seguros que se necesiten contra accidentes o daños y el gasto de formación del personal para que puedan utilizar los equipos, además de impuestos, tasas y arbitrios sobre los bienes.