fbpx
11.4 C
Alicante

P.Galipienso: “En Aspe Emprende me ayudaron a montar mi negocio de comida tradicional para llevar”

Entrevistamos a Pepe Galipienso, uno de los ganadores de la 1ª edición de Aspe Emprende, que reconvirtió el supermercado que regentaban sus padres durante 40 años a un local de comida casera para llevar y dirigido también a dar servicio de menús a empresas de la comarca.

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

Aspe Emprende es una iniciativa del Ayuntamiento y del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH). Consiste en un programa gratuito que combina asesoramiento personalizado, formación y eventos para emprendedores que vayan a poner en marcha un negocio, y para empresas que quieran innovar, crecer o mejorar.

Uno de los ganadores de la 1ª edición, Pepe Galipienso, ahora dirige Xepep Cocina tradicional gracias a lo aprendido en el programa de emprendimiento.

Galipienso nos explica que heredó el negocio familiar, Alimentación Virgen de las Nieves, dirigido por sus padres durante 40 años en Aspe. En 2017 él tenía la idea de hacer algunos cambios y enfocarse más en servicio de charcutería y carnicería, y, sobre todo, en preparación de platos caseros para llevar.  

¿Qué es lo que te motivó a inscribirte en Aspe Emprende?

Tenía pendiente hacer cursos para empresarios para tener una visión más global de lo que supone llevar un negocio. Y allí me ayudaron a dar el paso a la reconversión del supermercado a local de comidas preparadas para llevar. 

¿Qué beneficios te aportó el programa de emprendimiento?

- Publicidad -

Gané el 1º premio en la 1ª edición en mi categoría, que eran 600€, cantidad que me ayudó a arrancar. Aparte conseguí desarrollar una estrategia comercial y de negocio y pude enfocarme hacia dónde especializarme para llegar a más públicos.  Además, me ayudaron a crear mi propia marca y la imagen corporativa. Quería un nombre corporativo que tuviera que ver con el mío de pila, así que de Pepe surgió Xepep.  

O te centras en una cosa o acabas perdido. Y en eso me ayudaron en Aspe Emprende a enfocarme en los platos preparados y apostar por eso 100%. Principalmente, son platos de cuchara y arroces de varios tipos. 

Pepe Galipienso, propietario de Xepep

¿Cuáles son los principales servicios que ofreces en Xepep?

Por un lado, en el local ofrezco para comprar y recoger una gran variedad de platos caseros, típicos de la cocina tradicional y hechos en el día. Y, por otro, menús semanales a domicilio y menús para empresas de toda la comarca, y para comidas de grupos. De hecho, tengo pensado subarrendar la carnicería para dedicarme exclusivamente al servicio de recogida y reparto de platos caseros.

- Publicidad -

El propietario de Xepep además en enero del presente año decidió apostar por la venta on line, iniciativa que le vino muy bien durante el Estado de Alarma y el posterior confinamiento. Durante el programa de mentorización y asesoramiento de Aspe Emprende aprendió a desarrollar la venta on line como herramienta complementaria a la expansión de su negocio. “Programaban jornadas formativas de estrategia en redes sociales, modelo de negocio, cliente ideal y venta por Internet”, explica Galipienso. 

El arranque de la venta on line me fue muy bien durante el confinamiento. Fueron los meses que más vendí. Ahora está algo más parado pero los meses anteriores me han servido para conocer qué quieren los clientes. Así que ahora ofrezco lotes semanales a domicilio de 8 platos y lotes para oficinas de 5 platos y 5 ensaladas 

Galipienso indica que el tipo de cliente mayoritario que tiene está comprendido entre los 30 y los 50 años, aunque reconoce que cada vez solicitan sus servicios personas jubiladas que viven solas. Y ahora está a punto de lanzar los menús para Navidad, ocasiones especiales y grupos. 

En resumen, gracias a su participación en Aspe Emprende, este joven de 32 años ha desarrollado un modelo de negocio personal y diferente, basado en la oferta de platos caseros y tradicionales que deleitan el paladar de particulares y empresarios de toda la comarca.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja

Síguenos en las redes

5,154FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
700SeguidoresSeguir

Aspe destina más de 15.000 euros para contratar a personas con discapacidad

El Centro Especial de Empleo Aspe-Disc, S.L., firman un convenio con el Ayuntamiento para la integración laboral de personal con discapacidad.

Estudiar másteres online pasa de ser una alternativa a una prioridad

Los estudios postuniversitarios se apoyan cada vez más en la formación online.

Un temblor se deja sentir en Torrevieja

Un terremoto de magnitud 1'4 en la escala de Ritcher se registró ayer a las 22:40 horas en la localidad de Torrevieja.
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Aspe Emprende: la ayuda clave para montar tu negocio

Es una iniciativa, promovida por el Ayuntamiento en colaboración con la UMH, realmente eficaz para asesorar a nuevos emprendedores y empresarios que quieran mejorar la rentabilidad de su negocio y adaptarlo a las nuevas tecnologías.

D.Sabater: Entré en Aspe Emprende y ahora dirijo un Centro de Entrenamiento

Entrevistamos a Daniel Sabater, un joven aspense de 27 años, que participó en la 1ª edición del programa de emprendimiento del municipio alicantino y ahora dirige Activo Aspe.

C.Gonzálvez: “Gracias a Aspe Emprende he montado mi lavandería industrial”

La ganadora de la categoría de emprendedores de la edición del año pasado de Aspe Emprende, Carmina Gonzálvez, pudo montar Level wash, su propio negocio de lavandería industrial para empresas en el municipio.

Aspe Emprende finaliza la formación de 78 emprendedores y pymes y asesora en 54 proyectos

La gala de los Premios de Aspe Emprende será el 26 de noviembre. Todos los participantes han recibido asesoramiento sobre su negocio, así como formación en estrategia y gestión de empresa, control financiero y marketing, entre otras materias.

La UMH entrega 70.000 euros en premios entre los ganadores de emprendimiento del Parque Científico

Asimismo, ha repartido los reconocimientos, a los ganadores de la primera fase del 7º Sprint UMH y a los galardonados del programa Explorer Jóvenes con Ideas.
CatalanSpanish