Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El entrenador del Elche C.F. y del Villarreal B afrontan el partido de mañana pensando en la victoria

José Rojo "Pacheta", entrenador del Elche, afirmó este viernes que no se le pasa por la cabeza otra opción que ir a ganar el partido ante el Villarreal B a pesar de la renta de dos goles (2-0) con la que afrontará la vuelta de la eliminatoria definitiva por el ascenso.

José Rojo “Pacheta”, entrenador del Elche, afirmó este viernes que no se le pasa por la cabeza otra opción que ir a ganar el partido ante el Villarreal B a pesar de la renta de dos goles (2-0) con la que afrontará la vuelta de la eliminatoria definitiva por el ascenso.

“Tenemos que ir a ganar y no pienso en otra cosa”, dijo el entrenador, quien indicó que el Elche es un equipo “duro y fiable” que ha sido capaz de vencer en los cinco partidos disputados de la fase de ascenso.

El técnico burgalés, que afronta su mayor reto profesional como entrenador, admitió estar viviendo unos días de “mucha tensión en los que cuesta dormir y hay gatos en la barriga”.
“Es la semana más larga del año, pero hemos trabajado bien todas las alternativas. El Villarreal B te puede hacer tres goles, pero nosotros también”, comentó Pacheta, quien destacó la importancia de anotar como visitante “porque su margen de maniobra se acortaría”.

“Es el partido clave y no tengo dudas sobre el equipo”, dijo el entrenador, quien afirmó que nadie desde el club ni el vestuario ha dado por ganada aún la eliminatoria. “Estamos con el cuchillo entre los dientes”, dijo el preparador, quien hubiera deseado disputar el partido en un escenario mayor que la Ciudad Deportiva del Villarreal para que se hubieran desplazado el mayor número de aficionados ilicitanos posible.

“Vamos a correr por esta afición y por esta entidad, que nadie tenga dudas. Todos soñamos con ascender y lo tenemos a 90 minutos”, explicó Pacheta, quien dejó entrever la opción de realizar algún cambio en la alineación.

Miguel Álvarez: “Hay que creer en estos chavales”

Por su parte, el entrenador del Villarreal B, Miguel Álvarez, dijo este viernes que aunque son sabedores de que la eliminatoria definitiva de ascenso a Segunda División se les complicó en el partido de ida (2-0) ante el Elche se debe confiar en “estos chavales”.

“Hemos trabajado toda la semana muy bien y con la ilusión de poder sacar adelante este partido, los chavales han trabajado muy bien y están convencidos de que pueden pasar la eliminatoria”, dijo en rueda de prensa Álvarez.

“Afrontamos el partido sabedores de que es una empresa difícil, por el equipo que tenemos delante, por el resultado que traemos y sabemos que no será fácil, pero también sabemos de nuestro potencial y que si hacemos lo que sabemos y estamos acertados tendremos nuestras posibilidades”, añadió.

El entrenador del filial villarrealense considera vital abrir el marcador para tener opciones de entrar en la eliminatoria. “Es verdad que si llega pronto mejor, ya que los puede poner nerviosos, pero sabemos que habrá que tener paciencia porque tan importante es meter gol como no recibirlo”, matizó.

Para el entrenador andaluz el Villarreal B debe afrontar el partido con su estilo, intentando tener el balón y siendo protagonistas, ya que recordó que juegan en casa y se la juegan. “Ser nosotros, apretar arriba y ser serios e intensos en la recuperación tras perdida, ya que si no lo somos sufriremos. Además debemos estar aplicados en las pelotas paradas, en las que ellos son decisivos”, agregó.

“Este es un gran grupo, son unos chavales que te hacen tener confianza y que se debe creer en ellos hasta el final. Son un buen grupo, a veces pagamos la juventud, pero tenemos muchas cosas buenas”, continuó.

Respecto a la posibilidad de que el Elche salga con el objetivo de romper el ritmo del partido, Miguel Álvarez dijo que “cada uno hace el partido que quiere, por lo que es normal que ellos hagan el suyo y que busquen lo que es mejor”, pero insistió en que el Villarreal B debe fijarse en sí mismo y estar centrado.