Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

La entrega de banderas pone el broche de oro a los Moros y Cristianos en Mutxamel

La Virgen de Loreto auxilió a la población y puso fin a la contienda con un fin de fiestas arropado por numeroso público

La calle se llenó un día más en el fin de Fiestas de Moros y Cristianos de Mutxamel en honor a la Virgen de Loreto. Este martes, 13 de septiembre, es el tradicional Día de los Borrachos y toca replegar y recoger, pero con buen sabor de boca por unas celebraciones que han hecho gala de su recién lograda declaración de Interés Turístico Autonómico. En las que el el público acompañó en todo momento los distintos eventos.

Anoche, la Entrega de Banderas puso el broche de oro a casi una semana de celebraciones. En la puerta del Ayuntamiento se reunían todas las comparsas ante un público entregado y con abrazos emocionados.

En el aire, restallaba el eco de los arcabuces tras un fin de semana marcado por las embajadas. El domingo, la mora, que con unos 100 kilos de pólvora conquistaba el castillo al mando de la compara Xodios.

Ayer, lunes la cristiana, que gracias a la intervención de la Mare de Déu de Loreto, recuperaba su fortaleza y población con la comparsa de Maseros al frente. Volvió a ondear la bandera cristiana y el escudo de la cruz en el castillo festero, con la imagen de la patrona oteando en las inmediaciones. La trilogía festera ha llegado a su fin, dejando a los mutxameleros y mutxameleras con un listón alto y, ahora sí, hasta el próximo año.

Embajada Mora

Las huestes moras toman el municipio de Mutxamel

Embajada Cristiana

Entrega de Banderas