```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Nueve empresas optan a reurbanizar el entorno del pabellón Pitiu Rochel por más de un millón de euros

Otras ocho mercantiles concurren a la adecuación de las cuatro pistas de pádel de la Ciudad Deportiva por otros 380.000 euros.

Un total de nueve empresas optan a reurbanizar el entorno del Pabellón Pitiu Rochel y otras ocho para la adecuación de las pistas de pádel de la Ciudad Deportiva a las que el Ayuntamiento de Alicante destinará cerca de millón y medio de euros. La Mesa de Contratación reunida este miércoles ha conocido las ofertas que deberán volver al citado órgano tras su estudio por parte de los técnicos.

Las empresas que concurre a la reurbanización del entorno del Pitiu Rochel, que salió a licitación por 1.228.655 euros y un plazo de ejecución de siete meses son: Tizor Hormigones y Asfaltos S.L., Construcciones Zaplana Caselles, S.A., Pavasal Empresa Constructora S. A., Mediterráneo de Obras y Asfaltos S.A., Imesapi, UTE Alcudia Servicios y Obras S.L.-Involucra S.L., Cesyr Estudios y Construcciones S.L., Abala Infraestructuras S.L. y Nerco Infraestructuras S.L.

En cuanto a las pistas de pádel, licitadas por 384.979,32 euros y tres meses para su realización, concurren: Equipamientos Deportivos S.A., Grupo Pineda, Riegosa, Tera Obras y Servicios S.L., Grupo Niberma S.L., Nerco Infraestructuras S.L., Mediterráneo de Obras y Asfaltos S.L. y Activa Parques y Jardines S.L.

El Ayuntamiento activó el pasado 4 de julio ambos concursos en Junta de Gobierno, en una sesión en la que se aprobaron acuerdos para fomentar inversiones por 2.989.985 euros en la mejora y mantenimiento de instalaciones deportivas y sus entornos de la ciudad. Concretamente, se adjudicó la gestión del césped artificial en instalaciones deportivas por 1.284.451 euros a Realfturf System S.L. y se ha acordó sacar a concurso la reurbanización del entorno del pabellón Pitiu Rochel y la renovación de las pistas de pádel.

El Ayuntamiento va a invertir en la reforma del pabellón Pitiu Rochel y su entorno más de tres millones de euros. Las obras, permitirán una remodelación de toda la zona exterior de la instalación deportiva con un plan de intervención integral. Las mejoras que se van a introducir afectan a sus accesos y a la creación de seis nuevas zonas verdes.

Además, se va a instalar un alumbrado moderno y eficiente, se colocarán nuevos pavimentos en las aceras generando itinerarios peatonales, se cambia el mobiliario urbano con bancos de hormigón prefabricado y papeleras, que permitirán en su conjunto una modernización a fondo de toda esta parte de la Ciudad Deportiva.

El Ayuntamiento tiene previsto que se puedan iniciar estas obras de reurbanización coincidiendo con los últimos trabajos de remodelación integral del pabellón, que ejecuta la mercantil Doalco con una inversión de 2.056.163 euros, en la que se mejoran los servicios, accesos y se renueva el pavimento de la pista central, además de fachadas y lucernarios para modernizar toda la instalación.

Pistas de Pádel

La adecuación y mejora de las pistas de pádel en la Ciudad Deportiva, ahora en concurso con un presupuesto base de licitación de 384.979,32 euros y un plazo de ejecución de tres meses, tiene por objeto la renovación completa de las cuatro canchas.

El proyecto contempla pistas de pádel construidas con estructura metálica con cerramientos de malla metálica y vidrio templado, conforme con las normas deportivas reglamentarias (NIDE2044 Pádel) y reglamentos y normativas de la Federación Española de Pádel, con una separación de dos metros entre pistas que será utilizada como pasillo.

Además, se generará un pavimento de hormigón dispuesto perimetralmente a las pistas, creando nuevas zonas de estancia con sombra y nuevos elementos de mobiliario urbano que faciliten el uso y disfrute del nuevo diseño exterior del recinto deportivo, reposición de la red de alumbrado existente alrededor de las pistas con el fin de proporcionar luz suficiente para realizar la actividad deportiva de forma adecuada y la reposición de la red de riego existente.

Canchas de césped

El contrato de mantenimiento del césped artificial en instalaciones deportivas adjudicado reciente a Realturf System por 1.284.451 euros por tres años y permitirá mantener además los 14 campos de fútbol de césped artificial y de 13 pistas de pádel con césped artificial.

En el lote 2 de este concurso, ya se adjudicó además a Geamur el cuidado del césped natural en canchas y entornos de instalaciones deportivas por 551.483 euros. Este contrato contempla las operaciones agroquímicas necesarias y la resiembra de césped de hasta 7.100 metros cuadrados al año, además de la reposición de tepes de hasta 500 metros cuadrados al año deteriorado por el uso o incidencias externas. También se incluye la reposición de material vegetal, reposición de arbustos y arbolado, reparaciones de red de riego y materiales en jardines.