fbpx
20 C
Alicante

Educación realiza una Guía de Entidades Educadoras de Almoradí

Se han editado 4.500 ejemplares que llevarán a todos los hogares la información necesaria sobre toda la oferta educativa complementaria local.

- Publicidad -

La concejal de Educación, Susana Miralles, acompañada por Alfonso Soriano, presidente de FUNDESCED, (Fundación para el Desarrollo de la Sanidad, Cultura, Educación y Deporte de la Vega Baja de la Comunidad Valenciana) ha presentado la Guía de Entidades Educadoras “Almoradí Educa Contigo”, una iniciativa que se engloba dentro del proyecto de Almoradí Ciudad Educadora, y que se ha elaborado con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Ciudades Educadoras, donde en esta ocasión también se premió el rendimiento académico, por parte de la consellería, reconociendo a su vez desde el Ayuntamiento a las entidades que educan de manera complementaria a la oferta formal de educación en la localidad.

Miralles ha destacado que en esta guía están representadas por especialidades; deportivas, idiomas, academias de apoyo, danza, música y otras… todas las entidades de actividades extraescolares de Almoradí, sumando un total de 37. La edil ha señalado que “la idea es que todas las familias de Almoradí puedan tener esta guía para saber cuál es la oferta a la que llevar a sus hijos e hijas de manera complementaria, con una breve explicación y los datos de contacto”, añadiendo que “tratamos de visibilizar el trabajo de todas las entidades que recoge esta guía, por lo que creemos que es una fórmula que enriquece a nuestra población a nivel educativo”.

Si el pasado año se destacó la labor de las entidades formales, este año con el apoyo de FUNDESCED se ha desarrollado esta iniciativa. Su presidente asegura que las ideas de Almoradí en materia de Educación, como “la ruta escolar segura”, han sido de gran acogida por esta fundación, así como la publicación de esta Guía de Entidades Educadoras, “éste es un programa educativo largo y entendemos la necesidad y el apoyo que requiere la concejalía para poder llevarlo a cabo”.

Miralles ha agradecido el respaldo de FUNDESCED, a través de quienes han podido realizar esta guía, de la cual se han editado 4.500 ejemplares que serán repartidos entre todos los alumnos de infantil, primaria y secundaria en los próximos días para que todos los hogares del municipio cuenten con esta valiosa información para el desarrollo, ya sea físico o emocional, de los estudiantes almoradidenses.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,204FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

Guinness World Records certifica que la “Sagrada Familia” de Alicante es el Belén más grande del mundo

Las figuras del Nacimiento de Alicante miden un total combinado de 56,02 metros mientras que las de Monterrey, que ostentaba la anterior marca desde 1991, llegaban a los 28,58 metros.

El MUBAG enriquece sus fondos con un nuevo cuadro de Emilio Varela donado por la familia Pastor Millet

La vicepresidenta, Julia Parra, ha remarcado la importancia “de esta bellísima pintura, una importante contribución para la colección de la Diputación de Alicante”.

La Guardia Civil extrae “redes fantasma” de la costa de la Marina Alta

Un ejemplar de tortuga boba en extinción también es rescatado por la Guardia Civil.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Almoradí presenta la campaña “Rasca y Gana en Navidad” en apoyo al comercio local

El Ayuntamiento de Almoradí y la Asociación de Comerciantes han preparado una campaña en apoyo al comercio local durante el mes de diciembre con motivo de las fiestas navideñas.

Almoradí invertirá 12 millones de euros en reparar los daños de la DANA de 2019

El importe de las obras que ya se han ejecutado tanto por el Ayuntamiento como por otras administraciones asciende a 1.263.426,36 euros.

Almoradí subvenciona con 80.000 € a empresas y autónomos de la localidad

Estas ayudas se enmarcan dentro de la subvención concedida al Ayuntamiento de Almoradí por la Diputación de Alicante por un importe total de 79.841,00 €.

Siguen los brotes de coronavirus en Almoradí y Algorfa por reuniones sociales

Hay 483 personas ingresadas en hospitales alicantinos, 106 de ellos estan en las UCI.

La Diputación colaborará con Redován para solucionar los problemas de inundabilidad en el municipio

El consistorio plantea la construcción de una red de aguas pluviales en las calles más afectadas de la zona.
CatalanSpanish