fbpx
23.5 C
Alicante
jueves, 13 agosto , 2020

Educación realiza una Guía de Entidades Educadoras de Almoradí

Se han editado 4.500 ejemplares que llevarán a todos los hogares la información necesaria sobre toda la oferta educativa complementaria local.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

“Sánchez no tocará los ahorros de Orihuela”

Artículo de opinión del Emilio Bascuñana, alcalde de Orihuela.

Alicante adquiere la mejor embarcación de extinción de incendios y rescates en el mar

Cuenta con una motobomba capaz de suministrar 400 litros de agua a una presión de 5 bares, llega hasta los 38 nudos y es insumergible.

La Isla de Tabarca ya tiene su propio sello de Correos

El matasellos turístico está disponible en la oficina principal de Alicante, situada en la Plaza Gabriel Miró, 7, para quien lo solicite en el momento de realizar sus envíos.

Fran Almendros, alfasino de 8 años, logra el récord de natación de España

Pertenece a la Escuela de Natación de l’Alfàs y ha logrado el récord de 33.02 segundos en los 50 metros arrastre maniquí con aletas.

La concejal de Educación, Susana Miralles, acompañada por Alfonso Soriano, presidente de FUNDESCED, (Fundación para el Desarrollo de la Sanidad, Cultura, Educación y Deporte de la Vega Baja de la Comunidad Valenciana) ha presentado la Guía de Entidades Educadoras “Almoradí Educa Contigo”, una iniciativa que se engloba dentro del proyecto de Almoradí Ciudad Educadora, y que se ha elaborado con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Ciudades Educadoras, donde en esta ocasión también se premió el rendimiento académico, por parte de la consellería, reconociendo a su vez desde el Ayuntamiento a las entidades que educan de manera complementaria a la oferta formal de educación en la localidad.

Miralles ha destacado que en esta guía están representadas por especialidades; deportivas, idiomas, academias de apoyo, danza, música y otras… todas las entidades de actividades extraescolares de Almoradí, sumando un total de 37. La edil ha señalado que “la idea es que todas las familias de Almoradí puedan tener esta guía para saber cuál es la oferta a la que llevar a sus hijos e hijas de manera complementaria, con una breve explicación y los datos de contacto”, añadiendo que “tratamos de visibilizar el trabajo de todas las entidades que recoge esta guía, por lo que creemos que es una fórmula que enriquece a nuestra población a nivel educativo”.

Si el pasado año se destacó la labor de las entidades formales, este año con el apoyo de FUNDESCED se ha desarrollado esta iniciativa. Su presidente asegura que las ideas de Almoradí en materia de Educación, como “la ruta escolar segura”, han sido de gran acogida por esta fundación, así como la publicación de esta Guía de Entidades Educadoras, “éste es un programa educativo largo y entendemos la necesidad y el apoyo que requiere la concejalía para poder llevarlo a cabo”.

Miralles ha agradecido el respaldo de FUNDESCED, a través de quienes han podido realizar esta guía, de la cual se han editado 4.500 ejemplares que serán repartidos entre todos los alumnos de infantil, primaria y secundaria en los próximos días para que todos los hogares del municipio cuenten con esta valiosa información para el desarrollo, ya sea físico o emocional, de los estudiantes almoradidenses.

También te puede interesar

Últimas noticias

Alicante duplica los accidentes laborales respecto a 2019

Tal y como indican en CCOO l'Alacantí-Les Marines, la irresponsabilidad de una parte del tejido empresarial provincial continúa aumentando al registrarse seis muertes más que el año pasado.

El alcalde muestra su apoyo el Elche CF por su “play-off” de ascenso

González ha dicho que, aunque las gradas del estadio Martínez Valero estarán vacías, “estoy convencido de que los jugadores sabrán que toda una ciudad está con ellos".

Urbanova, nueva playa “sin humo” en la provincia de Alicante

Mañana a las 12h, la vicealcaldesa y concejala de Turismo, Mª Carmen Sánchez, asistirá al acto oficial de declaración de Urbanova como playa "sin humo".

Torrevieja llama a la participación ciudadana para fomentar el turismo

Para ello se puede acceder al apartado de “Participación Ciudadana” de la web https://estrategia.turismodetorrevieja.com/ y cumplimentar una breve encuesta sobre el municipio.

Alicante registra 89 nuevos positivos en coronavirus

Además, se declaran dos nuevos brotes en la provincia. Uno en Callosa del Segura con 7 personas contagiadas; otro en Albatera con 5 personas. Ambos brotes tienen origen social.
CatalanSpanish