```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 30 abril 2024

Enero llega a su fin

Empezará mañana jueves el mes de febrero con un repunte térmico

Os tengo que confesar que el mes enero es uno de mis meses preferidos del año por muchas razones: el cumpleaños de mi mujer, de mi hija pequeña, el mío…la noche más mágica del año (para mí es la de Reyes) y desde el punto de vista meteorológico es (o al menos era) cuando habitualmente se producen las nevadas históricas más conocidas en la Comunitat Valenciana…pero al paso que vamos le voy a coger manía…así que, ¡lo voy a despedir de buen gusto!

Las últimas horas de enero también estarán marcadas por la presencia de nubes bajas que hasta media mañana pueden soltar alguna gota a la costa pero pienso que hacia mediodía empezará a romperse la nubosidad y a dejarse ver más el sol.

Empezará mañana jueves el mes de febrero con un repunte térmico. La posición del anticiclón hará que el viento sople flojo de mistral en el norte y de lebeche en el sur y esto enseguida tendrá repercusión en las temperaturas.


¿Qué hará el invierno? ¿Llegará por fin? o ¿lo podemos dar por acabado?

Viernes la Candelaria reirá y a quien dice que si ríe el invierno es vivo y si llora es fuera. Pero un otra versión afirma que si ríe llega el verano.

Lo que os puedo asegurar es que, de momento, hay que esperar pocos cambios, que el tiempo se mantendrá estable y que aunque viernes bajarán un poco las temperaturas de cara al fin de semana vuelven a subir.