```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Más de 500 personas rellenan la encuesta sobre la localización del nuevo Ayuntamiento de El Campello

El Plan de Participación Ciudadana de El Campello propone una reflexión colectiva de quienes en algún momento acceden y utilizan las dotaciones municipales.

Entre el 30 de noviembre y el 27 de diciembre, más de 500 personas (exactamente 543) han cumplimentado la encuesta propuesta por la concejalía de Participación Ciudadana (que dirige el propio alcalde Juanjo Berenguer) para conocer con detalle la opinión de los ciudadanos sobre el uso futuro de los inmuebles municipales que se liberarán cuando se construya un nuevo Ayuntamiento, que englobará servicios públicos hoy dispersos en una decena de edificios.

El trabajo de toma de datos se encargó a “Estudio Surco”, y ha sido dirigido por el arquitecto Miguel Martínez Perallón y Ana Pérez Monteagudo, quienes califican de “excelente” la participación de los campelleros y campelleras. “Es un gran éxito en este tipo de iniciativas. Nunca habíamos visto datos de participación tan buenos, porque no suelen llegar al centenar de respuestas”, aseguran. Han rellenado la encuesta 444 ciudadanos y 99 trabajadores municipales.

El Plan de Participación Ciudadana de El Campello propone una reflexión colectiva de quienes en algún momento acceden y utilizan las dotaciones municipales. A todos se les pedía sugerencias y opiniones que se incorporarán al documento de conclusiones, para así conseguir información relevante desde un punto de vista social que facilite la reflexión y toma de decisiones en fases posteriores.

Juanjo Berenguer participa de la idea de que sean los campelleros y campelleras quienes decidan cómo ha de ser la futura estructura de edificios institucionales, que crece en paralelo al aumento poblacional. A los participantes se les obsequia con una taza representativa del municipio, en la que destaca el slogan “Tu opinión cuenta”, que ya se entrega en la Casa de Cultura.

La encuesta pedía que los ciudadanos valoraran la conveniencia de agrupar los servicios municipales en un único edificio, además de opinar sobre si la dispersión actual las afecta negativamente o no.

Se entraba a valorar equipamientos, servicios que prestan, calidad arquitectónica, oferta de aparcamiento y hasta el entorno paisajísticos de inmuebles como el actual Ayuntamiento, la Biblioteca Municipal, la sede de Urbanismo en la plaza Canalejas, el área de Infraestructuras y Servicios, la Casa de Cultura, la oficina de turismo, el Centro Social El Barranquet y el almacén de la calle Pare Manjón.

Para avanzar en El Campello del futuro, se pedía incluso valoración sobre una probable peatonalización de la Plaza Constitución, y la ubicación elegida para el nuevo Ayuntamiento: una parcela municipal sita junto a la sede de la Policía Local.