fbpx

La Diputación impulsa nuevos encuentros ‘Optimiza’ para coordinar las políticas de atención a los ciudadanos

El programa, que arranca el 13 de febrero, contempla este año un total de nueve reuniones en distintos municipios de la provincia.

- Publicidad -Almoradi Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El Área de Familia y Ciudadanía de la Diputación de Alicante ha impulsado una nueva edición del Proyecto Optimiza con el que pretende favorecer la coordinación interinstitucional para mejorar las políticas y acciones dirigidas a los ciudadanos.

La diputada del área, Mercedes Alonso, ha recordado que estos encuentros técnico-políticosbuscan aunar esfuerzos y aprovechar sinergias entre los ayuntamientos y la Diputación para ser más eficaces y eficientes en la prestación de los servicios”.

El programa, al que se pueden inscribir hasta el próximo 2 de febrero responsables políticos y personal técnico de los consistorios de la provincia, contempla un total de nueve sesiones por las distintas comarcas para recoger ideas y planificar acciones futuras en materia de Igualdad, Mujer, Juventud, Conductas Adictivas, Voluntariado, Cooperación al Desarrollo y Ciudadanos Extranjeros.

Con vistas a continuar con la interacción y la participación técnica y política mediante el acercamiento de la institución provincial a las diferentes realidades municipales, se continúa con la fórmula itinerante para favorecer así una mayor proximidad y contacto con los escenarios y entornos locales”, ha explicado la diputada.

Sant Joan d’Alacant (IAF Pedro Herrero), Almoradí, La Nucía, Petrer, Muro de Alcoy, Dénia y Formentera del Segura son los municipios que acogerán los encuentros, que arrancarán el próximo 13 de febrero, en horario de mañana, y que se dividirán en dos temáticas; familia, ciudadanía, mujer, juventud, conductas adictivas, voluntariado y cooperación al desarrollo, por un lado, y ciudadanos extranjeros, por otro.

Los ayuntamientos interesados en participar en esta propuesta pueden solicitarlo a través del teléfono 965980247 o enviando un correo electrónico a: juventud@diputacionalicante.es o a ciudadanosextranjeros@diputacionalicante.es.

El calendario de sesiones programado es el siguiente:

ÁREASLOCALIDADFECHA
Familia, Igualdad, Mujer, Juventud, Conductas Adictivas, Voluntariado y Cooperación al DesarrolloSant Joan d’Alacant (IAF Pedro Herrero)13 febrero
Almoradí15 febrero
La Nucía20 febrero
Petrer22 febrero
Muro de Alcoy27 febrero
Dénia1 marzo
Ciudadanos ExtranjerosDénia16 febrero
Sant Joan d’Alacant (IAF Pedro Herrero)23 febrero
Formentera del Segura2 marzo

 

También te puede interesar

Últimas noticias

El paciente ingresado en Vila-real da positivo en coronavirus

El paciente ingresado en el hospital de la Plana de Vila-real ha dado positivo en Covid-19.

Como saber si tienes coronavirus

Los síntomas más comunes incluyen fiebre, tos, y sensación de falta de aire, dolor de garganta y dolor de cabeza.

Investigan un posible caso de coronavirus en un niño de 2 años en Denia

Inmediatamente el hospital ha activado el protocolo recomendado para el virus.

El Hospital General de Alicante investiga dos posibles casos de coronavirus

El Hospital General de Alicante está investigando dos posibles casos de coronavirus y se ha activado el protocolo previo.