fbpx

Encuentran a un bebé de cuatro días abandonado en una bolsa de cartón

El Samur-Protección Civil de Madrid ha activado el protocolo de maltrato a neonatos tras atender a la niña, que se encontraba en buen estado.

Un bebé recién nacido fue encontrado en el interior de una bolsa de cartón por un ciudadano que paseaba ayer por el distrito de Fuencarral-El Pardo, al norte de Madrid.

Era una niña de unos cuatro días que había sido abandonado en el interior de una bolsa de cartón, ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.

El aviso a la Policía Nacional y al Samur-Protección Civil ha sido inmediato. Los sanitarios se desplazaron al lugar, en la plaza de Corcubión, para atender a la pequeña, que ya escoltaban los policías y se encontraba arropada con un saquito y envuelto en una sábana.
 
La niña ha sido explorada por el equipo sanitario y trasladada en buen estado al Hospital de la Paz, custodiada por la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación. El Samur-Protección Civil ha activado el protocolo de maltrato infantil, siendo este caso de neonato.

Artículos relacionados

CatalanSpanish