Noticias de Alicante y provincia

viernes, 12 abril 2024

10 empresas optan a las obras para acondicionar el CEIP Santísima Faz de Alicante

La Mesa de Contratación abre los sobres con las ofertas que optan al concurso con un presupuesto base de licitación de 242.328 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Un total de 10 empresas optan a la ejecución de las obras de acondicionamiento del patio exterior, juegos infantiles, asfaltado y tratamiento de pistas deportivas en el CEIP Santísima Faz, que salió a concurso con un presupuesto base de licitación de 242.328 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

La Mesa de Contratación ha abierto este miércoles los sobres con las ofertas, que deberá volver a pasar por este órgano para evaluar las propuestas, avanzando en el proceso para la adecuación de las instalaciones educativas.

Las empresas que optan a adjudicarse este contrato son Inelsa Ingeniería de Infraestructuras S.L., Antilia Obras y Proyectos S.L., Tera Obras y Servicios S.L., Equidesa, Tizor Hormigones y Asfaltos S.l., Mediterráneo de Obras y Asfaltos S.A., Asfaltos y Construcciones Aitana S.L., Obras y Servicios P. Selva S.L., Involucra S.L. y Nerco Infraestructuras S.L.

La concejal de Educación, Mari Carmen de España, ha resaltado que “con la liberación de los remanentes presupuestarios dimos inicio al proceso de contratación de las obras para llevar a cabo este proyecto de renovación de los patios, pistas deportivas y espacios exteriores del Centro de Educación Infantil y Primaria Santísima Faz, que afronta el Ayuntamiento íntegramente con fondos propios”.

Con esta actuación se acometerá la renovación del pavimento actual del patio de asfalto y hormigón que se encuentran deteriorados por el paso del tiempo y el uso del mismo, al igual que los alcorques de los árboles que se encuentran levantados.

Además, se renovará también el pavimento de la pista polideportiva dedicada a fútbol sala y multideporte, así como una segunda pista de minibasket, que también presenta los mismos problemas. El objetivo de estas actuaciones es corregir la situación de los pavimentos que presentan grietas y fisuras y renovarlo por otro que reúnan las condiciones de seguridad adecuadas.

Además, se va a renovar la zona de juegos infantiles que ha quedado muy antigua y con juegos fuera de normativa. Estos elementos van a ser sustituidos por juegos accesibles, con especiales funcionalidades, además de renovar el pavimento de seguridad de caucho existente.

Finalmente, también se van a rehabilitar distintas zonas de hormigón armado, muros medianeros y pilares del exterior de la fachada del edificio que presentan pérdidas de recubrimiento y que requieren de una intervención para su adecuación.

De España ha resaltado que “esta actuación va a permitir acondicionar los espacios exteriores de este colegio que era una prioridad y que va a permitir mejorar las condiciones en las que se desarrolla la actividad docente en esta comunidad educativa”.