```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

El Centro de Emprendedores de Cine programa la Gala de la Mujer en Alicante

La Gala El Planeta en Femenino del 1 de marzo contará con Rosa María Calaf y será clausurado por el alcalde.

El Centro de Emprendedores de la Agencia Local del Ayuntamiento de Alicante tiene programado un mes de marzo que comienza con la Gala de la mujer, continúa con actividades para la creación de negocios y su digitalización y cierra con un Cine Forum Empresarial a cargo de Nuria Oliver.

La Agencia Local de Desarrollo Económico y Social estrena el mes de marzo celebrando el día 1 la Gala “El Planeta en femenino” para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que contará con la presencia entre otros de la periodista Rosa María Calaf.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, clausurará este homenaje a la mujer que se celebrará en el Auditorio Municipal de Puerta Ferrisa situado en la calle Jorge Juan 21, previa inscripción.

Y, siguiendo con el tema femenino, precisamente el día 8 de marzo comienza esta tercera edición del curso “20 mujeres, 20 horas, 20 líderes”, que se enmarca dentro de la programación de la Escuela de Talento Femenino y que se desarrolla durante cinco tardes de viernes.

La coach experta en liderazgo femenino Silvia Adriasola realizará un proceso de mentoring que combina sesiones grupales con formación en elementos más competenciales, configurando un programa integral para el fomento del talento femenino, el liderazgo, la visibilidad, el desarrollo personal-profesional y el espíritu (intra) emprendedor.

Y ya pensando más en los comerciantes o empresarios que necesiten crear o ampliar sus canales de venta o mostrar sus productos y servicios a través de internet, el 4 de marzo tendrá lugar el taller “Fotografía mejor para vender más“.

La formación, que correrá a cargo del fotógrafo Javier Sancho en jornada matutina, no requiere conocimientos previos de fotografía, aunque conviene que los asistentes lleven un teléfono inteligente o una tableta con batería y espacio para instalar aplicaciones y sacarle todo el partido al curso.

El calendario formativo continúa el 7 de marzo con el taller “Descubriendo el nuevo panel de Google Analytics en 2019: cómo usar esta herramienta para analizar tu página web“, interesante para cualquiera que tenga presencia en internet. De la mano de la analista de SEO Esther García, los asistentes verán desde los conceptos básicos hasta las últimas novedades en cuanto a cómo implementar correctamente el código, añadir filtros y dimensiones, medir las conversiones, personalizar informes, implementar el ecommerce o vincular correctamente las cuentas de Google Ads o Search Console.

Y precisamente para resolver las cuestiones legales de las tiendas online está el curso “¿Cumple tu ecommerce con la legalidad?“, que permitirá conocer las obligaciones que se deben cumplir con respecto a la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, la LOPD, la Ley de Consumidores y usuarios, Fiscalidad y las obligaciones con la Seguridad Social. Será el 11 de marzo por la tarde, con el abogado Nando Olcina.

La vertiente empresarial toma el relevo en el calendario, con el taller “Crea tu empresa“, que a lo largo de una doble jornada los días 12 y 13 abordará temas como la elaboración del Plan de Empresa, la financiación y las subvenciones, junto a las diferentes formas jurídicas entre las que se puede optar, así como los aspectos fiscales y de contratación laboral.

Y para complementarlo, un día después, el 14, los asistentes podrán aprender “Cómo diseñar y ejecutar el plan estratégico en las Pymes” en un taller impartido por el consultor Roberto Payá.

Por su parte, el “Plan de viabilidad de proyectos y empresas” tendrá lugar los días 20 y 21 de marzo en jornada matutina a cargo de Clara Vega.

Y para los interesados en los nuevos modelos de gestión que están surgiendo, el 27 tendrá lugar la “píldora formativa” sobre los “Aspectos legales, fiscales y laborales de la economía colaborativa“, impartida por miembros del equipo del bufete de abogados Cuatrecasas.

Otro de los aspectos importantes de la gestión profesional y empresarial, la oratoria, será el objeto del taller “Habilidades de comunicación para emprendedores”, que impartirá Carlos Torres el 25 de marzo por la mañana.

El mes se cerrará con el Cine Forum Empresarial, con la proyección de la película “Figuras ocultas” y con un posterior coloquio y debate a cargo de la ingeniera de comunicaciones y doctora en inteligencia artificial Nuria Oliver.

La programación y las inscripciones a los eventos, todos gratuitos, se puede descargar desde la página web de la Agencia Local de Desarrollo de Alicante www.impulsalicante.es