fbpx
20.5 C
Alicante

Defensa online de empleos dignos y protección para los parados

Los sindicatos llaman a los trabajadores en este Primero de Mayo a reivindicar con manifestaciones virtuales en las redes sociales un empleo más digno y una protección para quienes lo han perdido por la pandemia

- Publicidad -
- Publicidad -

Bajo el lema “Trabajo y servicios públicos. Otro modelo económico y social es necesario”, las principales organizaciones sindicales, UGT y CCOO, han convocado una jornada de reivindicación “virtual” por primera vez en la historia del Día Internacional del Trabajo, que incluyen manifestaciones online y un concierto homenaje.

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, llevarán a cabo un acto homenaje a los trabajadores esenciales de esta pandemia, como los del ámbito sociosanitarios, del cuidado de personas, supermercados, cadenas de alimentación, transporte o limpieza, y pronunciarán sus discursos antes de dar comienzo a una manifestación virtual.

- Publicidad -

Entre sus reivindicaciones para este Primero de Mayo está prorrogar las bonificaciones y la protección por desempleo asociada a los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) para favorecer el mantenimiento del empleo tras el levantamiento del estado de alarma.

CCOO y UGT piden además la puesta en marcha inmediata de una renta mínima vital que permita a los que no tienen ningún recurso poder subsistir en sus casas.

- Publicidad -

CSIF afronta este Primero de Mayo reclamando el reconocimiento del COVID-19 como enfermedad profesional, tal y como recomienda la Organización Mundial de la Salud, y exigiendo responsabilidades con medidas para reclamar una compensación a los profesionales por el contagio de coronavirus por falta de protección adecuada.

Con el lema “El valor de tu trabajo”, USO reivindicará el papel de los empleos que “antes parecían ocultos o insignificantes” como sociosanitarios, limpieza o transporte, al tiempo que reclamará “otras políticas” para no caer en antiguos errores y construir una sociedad más fuerte, humana, próspera y sostenible.

- Publicidad -

CGT llevará a cabo un acto reivindicativo que se emitirá por su canal de televisión, finalizando con un concierto, en el que llamará a combatir las desigualdades sociales y a recuperar unos servicios públicos de calidad, universales y gratuitos, así como las empresas y medios de producción privatizados.

También en formato online, CNT llevará a cabo un mitin virtual en el que participarán varios colectivos y organizaciones sociales y de trabajadores “que hacen frente a las grandes dificultades socioeconómicas que esta crisis sanitaria esta provocando”.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,880FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Educación propone el 27 de marzo para las oposiciones a Secundaria suspendidas por la Covid-19

Se ofrecen 3.575 plazas docentes de libre acceso de Secundaria y otros cuerpos, correspondientes al proceso de oposición aplazado por el estado de alarma generado por la Covid-19.

La Generalitat prepara un toque de queda de medianoche hasta las 6 de la mañana de aquí al 9 de diciembre

La intención es llegar a Navidad con unas cifras mejoradas para poder aprovechar de alguna manera las fiestas

Detenida una mujer por lanzar a un perro desde una altura de tres metros

El animal fue trasladado por su propietaria a un veterinario en estado grave.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

STEPV rechaza la vuelta en las aulas en junio de los últimos cursos de cada ciclo

El sindicat de treballadors de l'ensenyament del país valencià, STEPV, "rechaza" la medida que se prevé adoptará la consellería de Educación de que,...

Aparicio da a conocer a los sindicatos el estado de las inversiones en Limpieza Viaria de Orihuela

El concejal de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y Limpieza Viaria (LV) se ha reunido con los representantes sindicales de los trabajadores de UGT, Comisiones Obreras y CSIF para darles a conocer el estado de ejecución de las inversiones previstas.

El timo del toco mocho

Un 3% más de euros por la misma compra, todas las reuniones para ajustar convenios y salarios entre sindicatos y patronal eran el timo del TOCO MOCHO

¡Contradicciones, no! La Ley no se puede “bordear”

La Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en su Art. 53.3, autoriza a que en los Municipios de gran población se atribuya a funcionarios municipales no integrados en la Policía Local

Mayo confirma la ralentización de la creación de empleo en Alicante

Empleo marcado por la precariedad, la volatilidad y la estacionalidad turística.