```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Alicante ofrece asesoramiento para el empleo y el emprendimiento

Para recibir atención presencial en alguno de los cinco centros municipales se puede solicitar cita previa en el teléfono o en el correo electrónico

La Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante pone en marcha una nueva edición del Proyecto Experimental “Impulsalicante, Barrios y Pedanías III”, dentro del programa de Pactos por el Empleo, que se celebrará en distintas localizaciones de la ciudad de Alicante.

La edil de Empleo y Empresa, Mari Carmen De España, ha destacado que “con esta iniciativa pretendemos mejorar la cualificación profesional de las personas en los barrios y pedanías, para crear nuevas opciones de trabajo, tanto para buscar empleo como para poder emprender”.

El objetivo principal de esta campaña es dar a conocer el Servicio de Orientación a personas en búsqueda de empleo, formación y también el asesoramiento para iniciativas de emprendimiento. Este proyecto contará con la participación de la ciudadanía, además de la implicación de los comercios, empresas, entidades, organizaciones y servicios públicos de la zona.

Para participar en el proyecto, “Impulsalicante Barrios y Pedanías” cuenta con cinco Centros de Atención en ubicaciones estratégicas repartidas por la ciudad en los que se atenderá a los usuarios interesados. Para recibir asesoramiento se puede solicitar la cita previa en el teléfono 965 145 700 o escribiendo un correo electrónico a [email protected].

Además, están previstos cuatro eventos únicos para a las personas que desean beneficiarse de esta campaña, diseñados especialmente para quienes están inmersos en la búsqueda activa de empleo, para quienes valoran la posibilidad de emprender o para quienes quieren mejorar su formación. Estas son las fechas y las distintas localizaciones en las que se podrá recibir dicho asesoramiento. En todos los casos, se celebrarán de 10:30 a 13:30 de la mañana:

  • 22 de noviembre: Local Participación ciudadana 5 – Rebolledo. Lugar: Paseo Mayor, altura Rte. El Casal
  • 25 de noviembre: Centro de Formación de la Agencia Local (Nazaret). Lugar: Av. Dr. Jiménez Díaz, frente al mercadillo de Teulada
  • 29 de noviembre: Biblioteca de Villafranqueza. Lugar: Plaza de la Constitución, entre Calle Castelar y Músico José Torregrosa
  • 1 de diciembre: Centro Social Felicidad Sánchez. Lugar: Avda. Alcalde Lorenzo Carbonell (junto al paso de peatones)

La campaña cuenta también con un aliciente adicional, si pides la cita para asesorarte durante estos eventos, te haces una foto en el photocall y la publicas o permites que sea publicada por los responsables de esta iniciativa, te llevarás de regalo una mochila y un power bank. El eslogan de la campaña no puede ser más claro: Ponle cara a tu futuro, por eso, al compartir tu imagen incluye el hashtag: #ponlecara.

Todas estas acciones están subvencionadas por LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación, y por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y, además, corresponden al programa AVALEM TERRITORI.