fbpx
28.2 C
Alicante
jueves, 9 julio , 2020

Alicante activa el dispositivo de emergencia por la ola de frío hasta el domingo

El pasado fin de semana 66 personas asistieron al CAI para recibir atención y 45 de ellas pernoctaron en las instalaciones municipales desde el viernes al domingo.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Crevillente lanza una campaña sobre los golpes de calor en mascotas

En tan solo 10 minutos de exposición al sol nuestras mascotas pueden sufrir síntomas como debilidad, temblor, pulsaciones rápidas, vómitos, colapso y muerte.

El PP de Torrevieja aclara la polémica con las playas caninas

Según los populares, el anterior gobierno ocultó que la Cala del Moro, habilitada para perros, se encuentra en zona natural protegida. Están trabajando para que Cala Rocío esté abierta todo el año para disfrutar con las mascotas.

Sant Joan sigue con las obras de restauración de la Finca Ansaldo

Las obras de restauración de la Finca Ansaldo constan de dos fases y el proyecto está a pleno rendimiento.

Alicante contratará a 46 desempleados mayores de 30 años con el programa EMCORP

La Agencia de Desarrollo Local, la concejalía de Recursos Humanos y LABORA iniciarán en septiembre el proceso de selección de los candidatos a ocupar un empleo durante seis meses que se incrementa en 15 plazas respecto a 2019.

La concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante, María Ángeles Goitia, ha informado que se ha reactivado el dispositivo de emergencia con motivo de la bajada de temperaturas y que permanecerá activo hasta el próximo domingo. Goitia ha señalado que “este servicio especial está dirigido a atender a las personas sin hogar y se pone en marcha cuando las temperaturas bajan de 4 grados”.

El pasado fin de semana, que también fue activado el dispositivo, se atendió un total de 66 personas fueron atendidas y 45 pernoctaron en el Centro de Acogida e Inserción para personas sin Hogar (CAI).

Goitia ha señalado que “son las propias personas atendidas las que deciden voluntariamente quedarse a pernoctar y que el perfil es mayoritariamente masculino y se corresponde con un 90,5% de hombres”.

El dispositivo se activa en el Centro de Acogida e Inserción para personas sin Hogar (CAI) ubicado en Dr. Jiménez Díaz nº 27 y se habilita el gimnasio para ampliar su capacidad con la disposición de camillas.

El dispositivo se incluye en un convenio de colaboración entre la Concejalía de Acción Social y Cruz Roja Alicante. El mismo incluye la atención a través de un técnico de socorro, la formación del voluntariado y todo el equipamiento específico necesario como: camillas, sacos de dormir, kits de higiene individuales, termos eléctricos de hostelería y alimentación para la noche, el desayuno y la comida.

Activación del dispositivo

El dispositivo se activa cuando se recibe comunicación de alerta por distintos fenómenos meteorológicos (gota fría, ola de frío) y también en invierno cuando la sensación térmica esta por debajo de 4 grados. Para la activación se informa a la Policía Local, a los distintos equipos de calle tanto del CAI como el vinculado al CIBE gestionado por Cruz Roja (con el que el Ayuntamiento también dispone de un convenio de colaboración). También se informa a través de la página web de la red de entidades que trabajan con personas sin hogar en Alicante (REAPSHA).

El CAI ofrece servicio de alojamiento, comedor, ropero, duchas, entre otros servicios, y está atendido por un equipo de calle y otro de atención psicosocial y sanitaria con el fin de atender las necesidades que puedan necesitar las personas sin hogar en la ciudad de Alicante.

También te puede interesar

6 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Orihuela inicia las obras de rehabilitación del Palmeral

Va incluido el Proyecto Picudo Cero, un plan arbóreo para poner en valor y conservar las cerca de 9.000 palmeras.

Torrevieja abre el plazo a ONGs para solicitar subvenciones

El presupuesto municipal para estas subvenciones asciende a 412.647,50 euros, siendo la subvención máxima a conceder por proyecto y entidad de 50.000 euros. Podrán solicitarse desde el 10 de julio hasta el 7 de agosto.

Aspe sancionará con 100€ a quien no lleve mascarilla cuando se deba

También refuerzan los controles de botellones y de aforos permitidos en reuniones y celebraciones, a fin de evitar contagios.

Redován tendrá WIFI gratuito en todas las plazas públicas

El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Redován, Adrián Ballester, ha dado a conocer la resolución recibida desde la Comisión Europea...

La bandera azul ya ondea en las playas de Elche

Hoy ha comenzado la sectorialización de las playas, una medida dirigida a garantizar que se mantengan las distancias de seguridad y la protección de los bañistas.
CatalanSpanish