fbpx
28.2 C
Alicante
jueves, 9 julio , 2020

La Agencia Local de Desarrollo de Alicante retoma los cursos de formación gratuitos

Este mes de enero tendrán lugar 4 charlas formativas y 3 informativas impulsadas por el Departamento de Empleo y Formación

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Un hombre sufre una parada cardiorespiratoria en La Vila Joiosa

El SAMU se ha desplazado para asistir a un hombre que se había desplomado en el puerto pesquero de La Vila Joiosa.

CONTIGO propone un único examen de selectividad para todo el territorio nacional

La formación política apuesta por una enseñanza “sin adoctrinamientos” y garantizando las mismas posibilidades de “acceso a cualquier universidad con independencia de la Comunidad donde se resida”.

La Diputación apuesta por potenciar “el turismo de interior, deportivo y ambiental de toda la provincia” con el Plan Catí

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha anunciado esta mañana la puesta en marcha de un estudio que aborde...

Cs pide eliminar las trabas burocráticas para garantizar el acceso a los medicamentos relacionados con la diabetes

Yaneth Giraldo reclama implantar la receta electrónica y la ventanilla única y eliminar el sistema de visado "que está generando problemas y desigualdades"

La Agencia Local de Desarrollo de Alicante inicia el mes de enero con 4 charlas formativas y 3 informativas, dentro de su programa gratuito de formación para aumentar las oportunidades laborales de los alicantinos.

La primera de las charlas de formación es “Los 10 mejores consejos para tener éxito en la entrevista de trabajo”, impartida el día 18 de enero por Nani Valdivieso en el Salón de Actos de la Agencia. En esta “píldora formativa” se darán claves para preparar bien la entrevista, incluyendo el desarrollo de habilidades para afrontar positivamente la entrevista y la comunicación verbal y no verbal, así como un análisis posterior de la misma.

La segunda de las charlas, que se celebrará también el 18 de enero, se centrará en “La entrevista de trabajo”, con la formación profesional para el empleo y la formación para personas adultas. “Los portales de empleo” serán el tema a abordar en la charla del 25 de enero, y ambas charlas correrán a cargo de Nela Manzano y se impartirán en “Las Cigarreras”.

La última “píldora” del mes se titula “Indaga en las nuevas vías para acceder al empleo”, en la que Nani Valdivieso ayudará a los asistentes a analizar las vías de acceso y los agentes que actúan en el mercado de trabajo, así como los mercados ocultos y les dará pistas para gestionar la red de contactos.

Asimismo, tendrán lugar Charlas informativas sobre los servicios de la Agencia Local de Desarrollo, como charla previa a la inscripción en la Agencia de Colocación, los días 14 y 28 (en la Sala Polivalente del Centro Las Cigarreras) y 21 de enero (en el Salón de Actos de la Agencia), de 9:30 a 11:00.

Cabe destacar que hasta el 17 de enero sigue abierto el plazo de inscripción para el Curso de Agente Teleoperador/a- Backoffice, de 65 horas, que se impartirá del 23 de enero al 8 de febrero por las mañanas, y que el 14 de enero comienza el curso de Aprendiz de artista Constructor de Hogueras.

En la actualidad ya están en marcha los cursos “Operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y telecomunicaciones en edificios”, “Operaciones básicas de cocina”, “Instalación y mantenimiento de jardines”, “Dependiente de carnicería y charcutería”, y “Auxiliar de escenografía”.

 

 

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La bandera azul ya ondea en las playas de Elche

Hoy ha comenzado la sectorialización de las playas, una medida dirigida a garantizar que se mantengan las distancias de seguridad y la protección de los bañistas.

Alicante preadjudica las obras de la II Fase de la Explanada

La actuación contempla prolongar la Fase I integrando el paseo central con el lateral salvando los desniveles creando un espacio homogéneo.

Sant Joan sigue con las obras de restauración de la Finca Ansaldo

Las obras de restauración de la Finca Ansaldo constan de dos fases y el proyecto está a pleno rendimiento.

Almoradí contará con una amplia agenda de actividades para este verano

Almoradí contará con actividades sencillas, pero cumpliendo con todas las medidas de seguridad.

Aspe reduce el 50% de las licencias de apertura como impulso económico ante el Covid19

Las empresas y autónomos que abran un negocio tendrán esa reducción hasta el 31 de Diciembre.
CatalanSpanish