Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

La Agencia Local de Desarrollo de Alicante retoma los cursos de formación gratuitos

Este mes de enero tendrán lugar 4 charlas formativas y 3 informativas impulsadas por el Departamento de Empleo y Formación

La Agencia Local de Desarrollo de Alicante inicia el mes de enero con 4 charlas formativas y 3 informativas, dentro de su programa gratuito de formación para aumentar las oportunidades laborales de los alicantinos.

La primera de las charlas de formación es “Los 10 mejores consejos para tener éxito en la entrevista de trabajo”, impartida el día 18 de enero por Nani Valdivieso en el Salón de Actos de la Agencia. En esta “píldora formativa” se darán claves para preparar bien la entrevista, incluyendo el desarrollo de habilidades para afrontar positivamente la entrevista y la comunicación verbal y no verbal, así como un análisis posterior de la misma.

La segunda de las charlas, que se celebrará también el 18 de enero, se centrará en “La entrevista de trabajo”, con la formación profesional para el empleo y la formación para personas adultas. “Los portales de empleo” serán el tema a abordar en la charla del 25 de enero, y ambas charlas correrán a cargo de Nela Manzano y se impartirán en “Las Cigarreras”.

La última “píldora” del mes se titula “Indaga en las nuevas vías para acceder al empleo”, en la que Nani Valdivieso ayudará a los asistentes a analizar las vías de acceso y los agentes que actúan en el mercado de trabajo, así como los mercados ocultos y les dará pistas para gestionar la red de contactos.

Asimismo, tendrán lugar Charlas informativas sobre los servicios de la Agencia Local de Desarrollo, como charla previa a la inscripción en la Agencia de Colocación, los días 14 y 28 (en la Sala Polivalente del Centro Las Cigarreras) y 21 de enero (en el Salón de Actos de la Agencia), de 9:30 a 11:00.

Cabe destacar que hasta el 17 de enero sigue abierto el plazo de inscripción para el Curso de Agente Teleoperador/a- Backoffice, de 65 horas, que se impartirá del 23 de enero al 8 de febrero por las mañanas, y que el 14 de enero comienza el curso de Aprendiz de artista Constructor de Hogueras.

En la actualidad ya están en marcha los cursos “Operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y telecomunicaciones en edificios”, “Operaciones básicas de cocina”, “Instalación y mantenimiento de jardines”, “Dependiente de carnicería y charcutería”, y “Auxiliar de escenografía”.