fbpx
23.1 C
Alicante

La Embajada de EEUU alerta sobre el aumento de agresiones sexuales en España

La Embajada de Estados Unidos en España ha emitido en su página web oficial una alerta de seguridad alegando que se ha producido un aumento de "agresiones sexuales contra jóvenes visitantes y estudiantes estadounidenses en toda España".

- Publicidad -
- Publicidad -

La Embajada de Estados Unidos en España ha emitido en su página web oficial una alerta de seguridad alegando que se ha producido un aumento de “agresiones sexuales contra jóvenes visitantes y estudiantes estadounidenses en toda España” y ha emplazado a los jóvenes norteamericanos a aumentar las medidas de precaución durante su estancia en España.

“El Ministerio del Interior de España informa de un constante incremento en el número de agresiones sexuales a nivel nacional durante los últimos cinco años. Esto incluye un aumento en las agresiones sexuales contra jóvenes visitantes y estudiantes estadounidenses en toda España”, explica en su alerta informativa la legación diplomática norteamericana.

- Publicidad -

La Embajada señala que los ciudadanos estadounidenses “víctimas de agresión sexual en España” pueden encontrar “muy difícil” el hecho de tener que “manejarse en el sistema de justicia penal local, que difiere significativamente del sistema de Estados Unidos”. “La Embajada de Estados Unidos y el Consulado General emplazan a los estudiantes y visitantes de Estados Unidos a adoptar precauciones frente a agresiones sexuales durante su estancia en España”, afirma la legación diplomática.

El mensaje de la Embajada de Estados Unidos llega después del caso de una denuncia presentada por tres jóvenes estadounidenses que acusaron a tres afganos de violación, cuya presunta falsedad está siendo analizada por un tribunal español.

- Publicidad -

“No consuma bebidas que hayan estado fuera de su control. Use el sistema de amigos y viaje con un amigo o con un familiar. Si sufre una agresión sexual, llame de inmediato al 112. Además, baraje contactar con un abogado local para ayudarle a manejarse en el proceso de justicia penal y proteger sus derechos”, recomienda la Embajada.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,888FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Sanidad confirma 470 nuevos casos de coronavirus y 5 muertes en Alicante

Hay 279 pacientes ingresados en la provincia de Alicante, 56 de ellos en la UCI.

C.Sánchez: “España no está para mociones, sino para soluciones a la crisis sanitaria y económica”

El diputado nacional cuestiona los ataques de Abascal a las autonomías y a Europa, recordando que España es plural y que no ha habido periodo de más paz y bienestar desde que se creó la Unión Europea tras el fin de la II Guerra Mundial.

C.Mazón: “Esto no es Juego de Tronos. VOX se ha equivocado”

El presidente de la Diputación de Alicante, a pesar de considerar que la moción de censura ha sido una pérdida de tiempo, asegura que seguirán acercando posturas con VOX de cara a sacar presupuestos, medidas de rebaja fiscal para los sectores más afectados por la pandemia e iniciativas para ayudar a los alicantinos.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

El Consejo de Europa advierte a España que su reforma del CGPJ se aparta de las normas europeas

Solicitan a España que le proporcione una actualización de la situación ante la próxima reunión plenaria que tendrá lugar del 26 al 30 de octubre de 2020.

La deuda pública marca un nuevo récord con 1,21 billones

La deuda pública marca un nuevo máximo al rozar los 1,3 billones en el segundo trimestre y alcanzar el 110,1% del PIB.

La economía española se hunde un 17,8% en el segundo trimestre y entra en recesión

España entra en recesión técnica al sumar dos trimestres seguidos en negativo.

Detenidas 16 personas en una operación internacional contra el tráfico de drogas

La operación se ha desarrollado de forma simultánea en diversas localidades de España, Países Bajos, Bélgica, Hungría y Eslovaquia.

España autoriza el primer ensayo de una vacuna contra el coronavirus

Tres hospitales españoles reclutarán a 190 voluntarios sanos de entre 18 y 55 años para testar la vacuna.