Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Detenido en Elda tras alquilar un trastero en un edificio para robar

La Policía Nacional ha detenido en Elda a un hombre como presunto autor de hasta diez robos con fuerza en trasteros de un mismo edificio.

La Policía Nacional ha detenido en Elda a un hombre como presunto autor de hasta diez robos con fuerza en trasteros de un mismo edificio. El detenido había alquilado uno de los trasteros, que resultó ser el único que no fue asaltado.

La investigación arrancó tras la denuncia presentada por los vecinos que habían sido víctimas de los asaltos. Los hechos han sido investigados por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Elda.

La investigación permitió descubrir que uno de los trasteros no había sido forzado y que había sido alquilado en pleno estado de alarma por el que al final ha resultado ser el presunto autor de los hechos.

El detenido, que hasta el momento en el que se declaró el estado de alarma estaba siendo objeto de un seguimiento policial, por ser sospechoso de la comisión de diferentes delitos contra el patrimonio, alquiló un trastero en ese edificio, el único que no fue objeto de robo.

Una vez detenido el autor de los hechos y realizado el registro del trastero alquilado, los agentes localizaron la mayoría de efectos sustraídos, entre los que figuraban varías bicicletas de alta gama y una moto. Todos los objetos fueron entregados a sus legítimos propietarios.

El detenido fue puesto a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elda.