Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Elda suspende las actividades extraescolares y el deporte escolar esta tarde por las lluvias

El Ayuntamiento recomienda a las familias que recojan a los niños y niñas lo antes posible, aunque los centros permanecerán abiertos hasta las 17.00 horas.

Ante la previsión meteorológica para la próxima tarde, el Ayuntamiento de Elda informa que quedan suspendidas las actividades extraescolares que se llevan a cabo en los centros educativos de la ciudad.

Por este motivo, se recomienda a las familias que acudan a los centros escolares para recoger a las niñas y niños lo antes posible. No obstante, los colegios permanecerán abiertos hasta las 17.00 horas para facilitar la salida del alumnado, en la que además colaborarán los monitores de las actividades.

Además, también se ha suspendido el deporte escolar y el deporte base en las instalaciones deportivas municipales.

Desde el Ayuntamiento de Elda se recomienda la máxima precaución a lo largo de la tarde y durante toda la madrugada ante la previsión de que la situación meteorológica se complique a causa de la lluvia y del granizo.

Se recuerda que hay que extremar las precauciones si se utiliza el vehículo, circulando preferentemente por carreteras y vías principales, moderando la velocidad y evitando cruces pasos subterráneos o un lugar inundado.

Además, los peatones deben caminar lo más cerca posible de las fachadas de los edificios ante el riesgo de desprendimientos o caída de objetos. Ante cualquier situación de riesgo o para obtener información sobre la situación hay que llamar al teléfono 112.