Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Detenido en Elda por atracar una panadería con un cuchillo para llevarse la recaudación

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elda al presunto autor de un atraco con arma blanca en una repostería de la localidad.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elda al presunto autor de un atraco con arma blanca en una repostería de la localidad. El hombre supuestamente entró en la panadería, amenazó a la dependienta con un cuchillo para que le diera el dinero de la caja registradora y huyó a la carrera.

El detenido es un hombre de 42 años de edad y nacionalidad española y se le imputa un delito de robo con violencia, ha informado la Comisaría provincial. La Policía supo de los hechos por una llamada al 091.

Con las características del autor facilitadas por la víctima, los agentes realizaron una batida por las inmediaciones y localizaron a un testigo presencial que indicó que el individuo al que buscaban había salido corriendo con algo en la mano y que, tras seguirle, vio cómo entraba en un portal.

Asimismo, otra patrulla habló con testigos que conocían al supuesto autor y que dijeron que lo habían visto entrar en su domicilio. Los agentes identificaron, localizaron y detuvieron al hombre, y lograron recuperar el cuchillo presuntamente utilizado en los hechos.

El supuesto autor ha sido acusado de un delito de robo con violencia y ha sido puesto a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elda.

Esta actuación se encuadra dentro del dispositivo especial de prevención impulsado por la Comisaría Provincial de Alicante y diseñado por la propia plantilla para garantizar la seguridad ciudadana en aquellos establecimientos denominados esenciales, tales como supermercados, farmacias, estancos y demás, agrupando estos locales en zonas de vigilancia y en aquellos horarios más susceptibles de comisión delictiva durante el estado de alarma, consiguiendo así la inmediata detención del autor gracias a la coordinación e inmediatez de las patrullas.