fbpx
19.4 C
Alicante

Elda organiza ‘Hoy te cuento yo el cuento’ con motivo de la celebración del Día del Libro

La iniciativa propone que los más jóvenes escriban un relato, cuento o historia para hacérselos llegar a las personas mayores de las residencias El Catí y Novaire

- Publicidad -
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Cultura, ha organizado ‘Hoy te cuento yo el cuento‘, una original propuesta para celebrar a partir de mañana el Día del Libro de una manera práctica y entretenida pesar del confinamiento domiciliario. La propuesta pretende que los más jóvenes de la casa escriban un cuento, microrrelato o historia para hacérselos llegar a los ancianos y ancianas que se encuentran en las residencias El Catí y Novaire.

El objetivo es que las personas mayores, que siempre han contado historias a sus hijos y a sus nietos, sean ahora los que lean y escuchen las historias de los más jóvenes, haciendo más llevadera la estancia en las residencias en estos días tan complicados.

- Publicidad -

Las personas interesadas en escribir un cuento o un relato pueden remitirlo por correo electrónico a culturaelda@elda.es antes del viernes 1 de mayo. El Ayuntamiento de Elda se encargará de imprimir y distribuir todos los relatos recibidos entre los residentes de El Catí y Novaire.

Por otra parte, la Concejalía de Cultura, también con motivo del Día del Libro, ha recopilado y seleccionado una amplia relación de plataformas y portales que ofrecen la descarga gratuita de libros electrónicos con el objetivo de facilitar el acceso a fondos bibliográficos durante estos días de confinamiento.

- Publicidad -

Rosa Vidal, concejala de Cultura, ha explicado que “las situaciones extraordinarias requieren medidas extraordinarias y, aunque esta práctica no es nueva, ha llegado el momento de la solidaridad y de compartir cultura, conocimientos y formación. Este siempre ha sido el objetivo principal de las Bibliotecas Públicas, dar un servicio gratuito, guiadas por el espíritu de solidaridad y cooperación que forma parte de nuestra esencia”.

Los portales de acceso recopilados por el Servicio de Bibliotecas Municipales y en los que sólo hay que registrarse y aceptar la política de protección de datos son:

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,879FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Medio Ambiente presenta la nueva imagen de El Palmeral de Orihuela

El concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la nueva imagen de El Palmeral de Orihuela que va a representar este espacio tan importante para la ciudad declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

San Vicent presenta sus talleres de Inclusión e Igualdad para mujeres y hombres

Hoy se abre el plazo de inscripción a estos talleres gratuitos. Hay cursos de empoderamiento, desarrollo personal, creación de currículum, nuevas tecnologías, de fotografía y cortometrajes entre otros. Consulta toda la programación entrando en la noticia.

Todos los Santos: Horario especial del cementerio de El Campello

Abrirá al público los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre de 8 de la mañana a 7 de la tarde, y retomará su horario habitual el lunes 2 de noviembre. Consulta las medidas especiales en la noticia.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Detectado un brote con 12 contagiados en una empresa de Elda

En Elda hay 197 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Elche recupera en una exposición los 45 años de trayectoria de la Escola d’ Estiu valenciana

La muestra se inaugura mañana viernes en la sala de la Orden Tercera Franciscana y forma parte de las actividades que la Consellería de Educació y el Ayuntamiento de Elche han puesto en marcha para incentivar la renovación pedagógica a través de la primera Escola de Tardor

Desmantelan dos fiestas ilegales con 33 personas en Elda

Los agentes también han impuesto durante el puente festivo tres denuncias por conducir bajo los efectos del alcohol, una por carecer de permiso de conducir y otra por negarse a realizar las pruebas de consumo de alcohol y drogas.

Sanidad detecta un brote con 8 contagiados en un colegio de Elda

En Elda hay 95 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Una empresa de Elda registra un foco de coronavirus

Desde que se contabilizan casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana la población ha tenido 446 personas contagiadas y 20 han fallecido a causa del virus.