fbpx

Confinados 200 alumnos de Infantil de un colegio de Elda por el brote de una posible variante del coronavirus

Sanidad los mantendrá confinados hasta el 23 de febrero a los niños de 3 a 5 años.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana mantiene confinados, desde este miércoles y hasta el próximo 23 de febrero, a 200 alumnos de entre 3 a 5 años de Educación Infantil por un brote de coronavirus en el colegio Carmelitas de Elda. La rapidez de los contagios lleva a sospechar que se trata de una cepa “altamente contagiosa” de la enfermedad.

Todos los alumnos de 3, 4 y 5 años que hayan asistido al colegio durante esta semana o la anterior estarán afectados por la medida y obligados a confinarse, tal y como indica un comunicado difundido por el centro.

Por contra, aquellos que hayan dado positivo en coronavirus en los últimos 3 meses se librarán del confinamiento, al igual que los que no hayan asistido a las aulas en las últimas 2 semanas. Sin embargo, no podrán ir a clase dado el cierre temporal del colegio por el temor a la nueva posible cepa.

Los estudiantes perjudicados deberán permanecer en sus casas y extremar las medidas de precaución con sus convivientes para tratar de frenar la expansión del coronavirus. Es decir, sus padres y hermanos también deberán guardar cuarentena. Mientras, Sanidad se encargará de citar, a través de llamadas telefónicas, a los alumnos afectados para someterles a una PCR en los próximos días.

Artículos relacionados

CatalanSpanish