Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Detenido un hombre en Elche por un presunto caso de violencia de género

La víctima denunció a su expareja antes del Día de Reyes por una nueva tanda de amenazas al exigirle dinero y bloquear la tarjeta con la que extraía dinero de cajeros.

La Policía Local de Elche detuvo el pasado 5 de enero a un hombre por un presunto caso de violencia de género. Sobre las 23:30, la Sala de Operaciones (092) fue alertada por una mujer que informaba de la denuncia interpuesta esa misma tarde contra su expareja por un posible delito de malos tratos, quien se encontraba en esos momentos tocando el timbre de la vivienda familiar.

Según relató la víctima, al menos durante los dos últimos años, la convivencia de pareja se había vuelto cada vez más tensa. En las sucesivas denuncias efectuadas habría reflejado episodios de agresión física con lesiones, incluso durante su embarazo, existiendo diversos momentos de amenazas tanto hacia la mujer como a su familia.

La mujer decidió poner fin a la relación a finales de diciembre y tras esto el hombre presuntamente comenzó a exigirle dinero y a amenazarle de manera directa con hacer daño a su padre. Incluso trató de sacar un préstamo personal que vincularía a la afectada e intentó bloquear una tarjeta de débito para evitar la extracción de dinero de cajeros, al disponer de código de seguridad.

Por ello, durante el día 5 enero habría intensificado sus amenazas y acoso, obligando a formular una nueva denuncia que conllevaría su reclamación judicial para su búsqueda y captura.

Tanto las unidades especializadas en violencia contra la mujer como el resto de las dotaciones de Policía Local estuvieron en contacto permanente con la denunciante, realizando vigilancias en los domicilios a los que podría acudir. La víctima llamó poco antes de la medianoche alertando de su presencia y el hombre fue interceptando en la puerta del domicilio de esta.

El implicado, de 37 años, por ello, fue arrestado y trasladado a dependencias policiales.