fbpx
21.1 C
Alicante

Elche mantiene una tasa de incidencia del coronavirus muy por debajo de la media española

Los Hospitales de Elche, Vinalopó y General, mantienen una baja presión asistencial por COVID con tan sólo 5 ingresados en la UCI.

- Publicidad -
- Publicidad -

La situación de la pandemia en Elche no es actualmente alarmante, pero sí preocupa la tendencia general de evolución del virus. El alcalde Carlos González ha facilitado esta mañana los últimos datos disponibles sobre contagios, que se concretan en 188 nuevos casos en los últimos 7 días. Ello equivale a una tasa de incidencia del virus de 80 contagios por cada 100.000 habitantes, muy lejos de la media española que se sitúa en 286 contagios por cada 100.000 habitantes.

A pesar de que la situación en Elche no tiene la incidencia que sí está evidenciándose en otras ciudades de la Comunidad Valenciana y en otras Comunidades Autónomas, el alcalde insistió en la importancia de ser muy escrupulosos con las medidas de seguridad y las recomendaciones de las autoridades sanitarias, sobre todos de cara al inicio del fin de semana. Según González, “es importante un esfuerzo por mantener a raya la propagación, y recomendamos encarecidamente a toda la población máxima precaución y cumplir las obligaciones y recomendaciones, dado que las relaciones sociales se convierten en el principal medio de transmisión”.

- Publicidad -

La máxima autoridad municipal aseguró que “la situación en Elche no es preocupante, pero la tendencia nos exige mantener la guardia alta, exige que no nos relajemos y que hagamos constantes llamamientos a la población para mantener las tasas de contagio que nos permitan conservar la actual situación personal y laboral”.

Las estadísticas de los Hospitales de la ciudad revelan, además, una situación estable, con 14 ingresados en planta y 1 en UCI en el Hospital del Vinalopó, y otros 16 ingresados en planta y 4 en UCI en el Hospital General. Con estos datos en la mano, el alcalde manifestó que “la presión en los hospitales es razonablemente baja, no es motivo de preocupación, pero el razonamiento debe ser que, a mayor número de contagios, mayor será la presión en los centros hospitalarios, por lo que es necesario contener los contagios”.
González insistió en remarcar la necesidad de usar las mascarillas, mantener la distancia mínima social que evite la propagación, y mantener en todo momento una actitud de higiene personal en las manos.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,856FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Un preso provoca un incendio en la cárcel de Villena

El interno, de origen magrebí, prendió fuego al colchón de su habitación porque quería que lo cambiaran de galería para poder comprar drogas. Fue el viernes noche y los funcionarios de la prisión tuvieron que sofocar el incendio. TAMPM denuncia que no había ni médico para atender al interno ni a ellos en caso de haber sufrido alguna agresión o quemaduras.

OCU pide mascarillas gratuitas para familias vulnerables

Se solicita que las mascarillas tengan un IVA superreducido del 4%, de forma similar a otros países europeos.

24 restaurantes reciben el sello de calidad “Alicante Ciudad del Arroz”

Al acto han asistido Francesc Colomer, Secretario Autonómico de Turismo, el alcalde, Luís Barcala, la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez y otros miembros del equipo de Gobierno, así como los dueños de los restaurantes para recoger los premios
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

El alcalde de Elche pide responsabilidad individual, “esencial para doblegar la curva” y retirar las medidas excepcionales

González ha explicado que las medidas adoptadas por la conselleria de Sanidad para Elche ante el preocupante aumento de casos, “se adoptan en base a criterios sanitarios y epidemiológicos”.

Elche suma cuatro brotes más tras la declaración de medidas especiales

En Elche hay 408 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

La tradicional Romería de San Crispín y su mercadillo se suspenden por la pandemia

La concejala de Fiestas, Mariola Galiana y el presidente de la Asociación de Amigos de San Crispín, Juan Manzano han acordado la suspensión de la tradicional romería y mercadillo de San Crispín, patrón de la Industria Zapatera, inicialmente prevista para el día 25 de octubre

Estas son las medidas especiales que entran en vigor en Orihuela y Elche

Las medidas entrarán en vigor esta medianoche

Campello anula este año la Misa de Todos los Santos en el cementerio

Para evitar aglomeraciones, el cementerio permanecerá abierto los días 30 y 31 de octubre, y el 1 y 2 de noviembre en horario ininterrumpido de 8h de la mañana a 19h de la tarde.