fbpx
20 C
Alicante
viernes, 5 junio , 2020

Soler critica al PP tras el archivo de la querella: “Mantiene una actitud mezquina y bajeza moral”

Tras asistir a la presentación del programa electoral con el que el PSOE de Elche concurre a las elecciones municipales, Soler ha expresado su satisfacción por la resolución judicial y ha cargado contra el PP, formación a la que ha acusado de intentar sacar rédito político con la denuncia

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Podemos Aspe propone un gran pacto municipal en defensa de la Sanidad Pública y sus trabajadores

La iniciativa de la formación morada se hace extensiva a todos los partidos políticos, con y sin representación en el pleno, a las asociaciones, clubs y plataformas locales, así como a nivel particular a todos y cada uno de los vecinos que quieran adherirse.

Las CCAA decidirán la salida de la alarma en fase 3 pero el Gobierno se reserva el control de la movilidad

Esta nueva prórroga, para la que Sánchez ya se ha garantizado los apoyos suficientes gracias a los acuerdos alcanzados con ERC y PNV.

Un conductor se empotra contra el muro de una carretera en Orihuela

Un hombre de 49 años resultó herido este jueves al empotrar su coche contra el muro de una carretera a la altura de Orihuela.

Arrestado en Dénia un fugitivo de Polonia por delitos de tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Dénia a un varón de 34 años de edad por un presunto delito de tráfico de drogas cometido en Polonia.

El secretario local del PSOE de Elche, Alejandro Soler, ha arremetido este martes contra el PPCV después que el Juzgado de Instrucción Número 1 de la localidad haya sobreseído provisionalmente la querella interpuesta contra él por la dirección regional de los ‘populares’ por prevaricación y malversación de caudales públicos en relación con la venta se suelo para un hospital privado. Soler ha acusado al PP de mantener una actitud “mezquina” y de “bajeza moral”.

Tras asistir a la presentación del programa electoral con el que el PSOE de Elche concurre a las elecciones municipales, Soler ha expresado su satisfacción por la resolución judicial y ha cargado contra el PP, formación a la que ha acusado de intentar sacar rédito político con la denuncia.

“Ante la incapacidad de presentar un proyecto propio atractivo e interesante, intenta hacer lo que hacen los malos jugadores, que es intentar crecer por demérito del adversario”, ha defendido Soler que ha considerado que esa actitud es “mezquina desde el punto de vista intelectual” y “una bajeza moral desde el punto de vista personal”.

El PP acusó a Soler, cuatro exconcejales más del equipo de gobierno que presidió entre 2007 y 2011 y dos técnicos de esos delitos por la venta de una parcela de Elche Parque Empresarial para la construcción de un centro hospitalario de carácter privado.

La resolución del Juzgado de Instrucción número 1 de Elche considera que los hechos denunciados no han quedado “debidamente acreditados” por lo que ha decretado el sobreseimiento provisional de la causa abierta.

Alejandro Soler ha defendido que “el PPCV y de Elche es un partido en descomposición, desnortado” y ha incidido en que desde el primer momento en el que conoció la querella presentada expresó su convencimiento de que sería archivada porque “era falsa”.

PABLO RUZ

Dirigiéndose a Pablo Ruz, presidente del PP de Elche y actual candidato a la Alcaldía del municipio, el secretario socialista lo ha acusado de “pretender ser alcalde con falsas acusaciones hacia quien ha sido alcalde” de la ciudad.

“Lo que necesitamos los ilicitanos es un alcalde que defienda a Elche y los ilicitanos y no que los ataque con falsedades”, ha apuntado Alejandro Soler, que no descarta emprender acciones legales contra el PP “una vez que el archivo sea firme”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Sanitat confirma 2 muertos en residencias de Alicante en las últimas 24 horas

Se han detectado además 4 casos nuevos por PCR.

Sexban: El Reino Unido prohíbe tener relaciones sexuales entre personas que no conviven

El Ejecutivo de Boris Johnson ha vetado las reuniones en sitios cerrados de dos o más personas que no convivan bajo un mismo techo para frenar la pandemia de coronavirus.

El ADDA reunirá grandes nombres de la música internacional en la nueva temporada sinfónica 20/21

Aumenta hasta 20 el número de conciertos de una de las convocatorias más emblemáticas que se desarrollará entre noviembre de 2020 y junio de 2021.

Rojales mejora infraestructuras para futuras riadas

La nueva infraestructura automatizada se ubicará junto a la actual de origen bajomedieval que seguirá funcionando.

Condenan a “La Manada” a 18 meses de prisión por abusos sexuales a una joven en Pozoblanco

Cuatro miembros de "La Manada" han sido condenados a una pena de 18 meses de prisión por el abuso sexual a una joven en la localidad de Pozoblanco (Córdoba).
CatalanSpanish