```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Soler critica al PP tras el archivo de la querella: “Mantiene una actitud mezquina y bajeza moral”

Tras asistir a la presentación del programa electoral con el que el PSOE de Elche concurre a las elecciones municipales, Soler ha expresado su satisfacción por la resolución judicial y ha cargado contra el PP, formación a la que ha acusado de intentar sacar rédito político con la denuncia

El secretario local del PSOE de Elche, Alejandro Soler, ha arremetido este martes contra el PPCV después que el Juzgado de Instrucción Número 1 de la localidad haya sobreseído provisionalmente la querella interpuesta contra él por la dirección regional de los ‘populares’ por prevaricación y malversación de caudales públicos en relación con la venta se suelo para un hospital privado. Soler ha acusado al PP de mantener una actitud “mezquina” y de “bajeza moral”.

Tras asistir a la presentación del programa electoral con el que el PSOE de Elche concurre a las elecciones municipales, Soler ha expresado su satisfacción por la resolución judicial y ha cargado contra el PP, formación a la que ha acusado de intentar sacar rédito político con la denuncia.

“Ante la incapacidad de presentar un proyecto propio atractivo e interesante, intenta hacer lo que hacen los malos jugadores, que es intentar crecer por demérito del adversario”, ha defendido Soler que ha considerado que esa actitud es “mezquina desde el punto de vista intelectual” y “una bajeza moral desde el punto de vista personal”.

El PP acusó a Soler, cuatro exconcejales más del equipo de gobierno que presidió entre 2007 y 2011 y dos técnicos de esos delitos por la venta de una parcela de Elche Parque Empresarial para la construcción de un centro hospitalario de carácter privado.

La resolución del Juzgado de Instrucción número 1 de Elche considera que los hechos denunciados no han quedado “debidamente acreditados” por lo que ha decretado el sobreseimiento provisional de la causa abierta.

Alejandro Soler ha defendido que “el PPCV y de Elche es un partido en descomposición, desnortado” y ha incidido en que desde el primer momento en el que conoció la querella presentada expresó su convencimiento de que sería archivada porque “era falsa”.

PABLO RUZ

Dirigiéndose a Pablo Ruz, presidente del PP de Elche y actual candidato a la Alcaldía del municipio, el secretario socialista lo ha acusado de “pretender ser alcalde con falsas acusaciones hacia quien ha sido alcalde” de la ciudad.

“Lo que necesitamos los ilicitanos es un alcalde que defienda a Elche y los ilicitanos y no que los ataque con falsedades”, ha apuntado Alejandro Soler, que no descarta emprender acciones legales contra el PP “una vez que el archivo sea firme”.