```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Dos detenidos en Elche por estafar 169.000 euros en varios salones de juegos en los que trabajaban

Los arrestados duplicaban los recibos de reintegro de los clientes con los que retiraban dinero en efectivo de las máquinas expendedoras de cambio.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad alicantina de Elche a dos varones por estafar al propietario de varios salones de juegos 169.000 euros en efectivo. Los detenidos eran trabajadores de los salones de juegos, lo que aprovecharon para conocer la forma en la que se realizaban los pagos y los cobros a los clientes para así realizar su estafa.

La investigación policial tuvo su inicio cuando el propietario de varios salones de juegos situados en la ciudad de Elche denunció que dos trabajadores habían realizado durante meses duplicados de los recibos de reintegro de dinero en efectivo. Con estos duplicados los autores se dedicaban a sacar de las máquinas expendedoras de efectivo la misma cantidad de dinero que habían sacado los clientes.

El propietario de los salones de juegos presentó a los agentes todos los recibos que habían sido duplicados por los autores de la estafa. Uno de ellos duplicó recibos por valor de unos 116.000 euros, mientras que el otro lo hizo por valor de unos 153.000 euros. Ambos extrajeron todo ese dinero de las diferentes máquinas expendedoras de efectivo situadas en los diferentes salones de juegos propiedad del denunciante.

Tras la denuncia y la posterior recopilación de datos, los agentes iniciaron la búsqueda de los autores, que fueron localizados y detenidos a los pocos días. Se les acusa de un delito de estafa.

Los detenidos, ambos de 23 años de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Elche.