Noticias de Alicante y provincia

martes, 31 enero 2023

Detenido en Elche por cinco robos con fuerza en establecimientos comerciales

El arrestado estaba perfectamente especializado en forzar puertas de locales comerciales para acceder a su interior y sustraer los efectos de su interés.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 52 años y nacionalidad española como presunto autor de cinco robos con fuerza perpetrados diversos establecimientos comerciales.

- Advertisement -

Desde la Comisaría de Elche se inició una investigación a raíz de varios robos con fuerza que se habían realizado en varios establecimientos comerciales de la ciudad ilicitana.

Los agentes, tras analizar todos los indicios recabados junto con la realización de numerosas pesquisas policiales, descubrieron que los robos habían sido perpetrados por la misma persona, ya que todos ellos tenían un nexo en común, fueron realizados en la misma franja horaria y se utilizaba el mismo modus operandi, el forzamiento de la puerta principal.

- Advertisement -

El autor actuaba en ausencia de sus dueños, aprovechando que estos habían abandonado su establecimiento para ir a comer y no dejaban acerrojada las persianas exteriores, con la facilidad de que solamente forzaba la puerta principal para acceder a su interior y sustraer dinero y objetos de su interés, tales como ordenadores portátiles, entre otros.

Una vez identificado plenamente el autor, el cual estaba especializado en este tipo de robos con fuerza en establecimientos, fue arrestado tras un dispositivo policial, siendo puesto a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de la ciudad de Elche.

Esta detención se encuadra dentro del dispositivo específico de la Policía Nacional que se está llevando a cabo con motivo de las fiestas navideñas, el denominado “Plan Comercio Seguro”, en el que se incrementa la presencia de patrullas uniformadas y de paisano en las principales áreas comerciales de la ciudad.

CatalàEspañol